Día de lagartija

dia-de-lagartija

Después de una eternidad ha salido el sol y lo que es mejor, calienta.

Voy al jardín en pijama y mi cuerpo se estremece de placer; definitivamente me gusta el sol y el calor.

El Rata me sigue por donde voy. No he visto un gato tan perro como este. No le falta más que le tire un palo y salga como un rayo a buscarlo, le divierte sobremanera que esté por el jardín. Yo creo que interpreta que mi presencia fuera de casa es porque el buen tiempo se acerca.

Pillo una tumbona y me dispongo a ejercer de lagartija. Mi cuerpo empieza a subir de temperatura y una inmensa paz se apodera de mí.

-Dolega, me marcho a andar. ¿Qué vamos a comer hoy? ¿Por fin hacemos la barbacoa? Lo digo por dejar haciendo brasa y le echas un ojo.

-Yo soy una lagartija. ¿Has visto alguna vez una lagartija que cocine ó que cuide barbacoas? Si la ves, no dudes en traértela, nos haremos ricos exhibiéndola, pondremos un restaurante y la explotaremos laboralmente.

-Vale, dejo a los hijos de la lagartija al cuidado ¡Pero luego no te quejes!

Eso me ha sonado a amenaza, pero los rayos del sol hacen que mi yo lagartija, pase de todo. Es más, abro los ojos y veo al Rata así

dia-de-lagartija-1

Y me da igual, solo quiero estar al sol, calentarme, disfrutar de un día como hoy, después de semanas de lluvia, viento y oscuridad. Olvidarme del Photoshop, de las keywords, las redirecciones, los ataques chinos y la madre que los fundó a todos.

-Mami, qué quieres que le eche a la ensalada. Que papá me ha dejado dicho que haga una.

-Depende ¿De qué la vas a hacer?

-Ufff ¡Voy a hacer una ensalada de órgano!

No muevo ni un músculo…soy una lagartija.

-Vale, pero teclas, creo que no tenemos. Mira a ver en el congelador pero creo que no nos quedan.

-¡He querido decir de órdago! Que va a estar buena, que va a ser la monda.

-Vale, ahora ya lo he entendido, pero sigo sin saber qué demonios le vas a echar.

-¡Pues de todo!

Sigo quieta, impertérrita. Las lagartijas no supervisan ensaladas.

Siento mis vértebras expandiéndose de placer con el calor.

-A ver, Madre que me ha llamado el pesado de tu marido. Que dice que tengo que echarle un ojo al fuego que ha dejado en la barbacoa y no sé qué más.

Siento que algo me tapa los rayos solares y me acuerdo de Diógenes de Sínope y su famosa anécdota con Alejandro Magno, pero este que veo en pantalones de pijama y una sudadera con la capucha puesta, ni tiene pinta de ser Alejandro Magno, ni viene a decirme en qué puede ayudarme, sino a quejarse de que tiene que hacer lo que sea que le manden.

-Yo soy una lagartija y no tengo ni idea de lo que estás hablando. Si no te ha quedado claro, llama al pesado de mi marido y le preguntas ¡Y quítate de ahí que me tapas el sol!

-Definitivamente cada día estás peor. Bueno, estáis todos peor.

-Menos mal que te tenemos a ti ¡Oh guardián de la cordura familiar! Para preservar la futura salud de nuestras neuronas…nuestras tres neuronas.

Sigo con los ojos cerrados y siento cómo el sol me deja en una especie de duermevela.

A lo lejos escucho diálogos, movimiento de bandejas, gritos del tipo “¡Esos calcetines son míos y te los quitas ya, coooño la Niña que tiene siempre la manía de usar mis calcetines blancos!”

-Dolega, ven que vamos a poner ya la carne.

Ahora, con el Consorte enfrente de mí, no es que me haya tapado el sol ¡Es que casi se hace la noche!

-Quiero vino, saca una botella de la bodega.

-Las lagartijas no beben vino

-Ni tampoco recogen todo lo que los hijos de la lagartija van a dejar tirado por aquí, con el cuento de que ellos han hecho la comida. Así que si no quieres ver a un lagartijo recogiendo, más te vale que le des vino a esta lagartija…

-Entendido ¿Tinto ó blanco?

-Tinto, tinto que mi cuerpo todavía necesita calorcito.

Y así he pasado un precioso día de sol y calor…mañana dicen que se fastidia de nuevo la cosa.

57 pensamientos en “Día de lagartija

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Que envidiaaaaaa! Disfruta de tu carne asada. aquí han dico que ya se acaba lo bueno y vuelve el invierno :(
      Besazo

  2. yeste lima

    ¡uyuyuyuy! Las lagartijas me dan repelús, como todo lo que repta, pero desde luego bien que saben tenderse al sol y disfrutar de la vida cómoda, Jajajaj.

    Has hecho bien en disfrazarte y que los demás hagan de hormiguitas laboriosas, que el sol no está para desperdiciarlo.

    Besos apretaos, Doleguita.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Bueno, lo de hormiguitas laboriosas…como te contaría.
      La que recogió todo el tema fue la lagartija así que muy laboriosas no estuvieron 😛
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ahhhh esa duermevela es magnífica! Además, reconozco que es un placer insano eso de pasar de todo pero…¡cómo me gusta! :mrgreen:
      Besazo

  3. Macondo

    Es un chollo ser gato en casa de mis amigas blogueras. Álter por lo menos le hace currarse alguna entrada, pero tú ni eso. Si queda una vacante ya avisarás.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Tito Macondo, es que este, dicho sea con todo el cariño que le tengo por ser hijo del Niño, ¡Este no da para más! :mrgreen:
      ¡Si ayer le dimos un trozo de carne de lo pesado que se puso en plan perro y creímos que le teníamos que hacer el boca a boca!
      Se lo tragó entero, se atragantó, tosió… ¡Como para un post está este! :mrgreen:
      Besazo

  4. María Pilar

    Dolega ¿pero qué bien te lo has montado? Ves como no somos tan necesarias y la comida hecha. El truco de la lagartija, anda que no voy a sacarle provecho.
    Un beso, bueno a una lagartija una beso como que no, un besazo :)

  5. Paterfamilias

    ¡Qué alegría!, llega el calorcito …

    Espero que hayas disfrutado de la barbacoa, aunque no espero que contestes a mi comentario. ¿Dónde he visto yo a una lagartija contestando comentarios en un blog?

  6. Genín

    Yo también he estado estos días en plan lagartija, además sin pegar ni golpe, pero por aquí no han dicho que vuelve el Invierno, tendremos buena temperatura, quizá con alguna nube, pero nada mas :)
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pero es que tú vives en el privilegiado sur y claro, allí la cosa en cuanto se pone un poquito bien, ya hace calor ¡como debe de ser! 😛
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ahhhh, El Consorte lo dijo el Domingo, que qué rabia que no les hubieran hecho estos días a ustedes cuando vinieron, porque estaba la cosa de manga corta. 😀
      Besazo

  7. Dessjuest

    Osea que el consorte no es que haga sombra, es que hace la noche, ¿acaso estás sugiriendo que está fondón?, una característica de la lagartija serrana es precisamente el fácil vilipendio a la egregia y atlética figura del consorte, se ve, se ve.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ay Maestro! Tú siempre en defensa de los oprimidos (no por la faja válgame Dios) de los subyugados, de… ¡Menudo morro teneis! :mrgreen:
      Egregia no sé, pero atlética…ya te vale. :mrgreen:
      Besazo

  8. Covadonga

    OHhh sí hay salido el solecito y el calor, este fin de semana ha sido jornada de ventanas y puertas abiertas para que el sol y el calor entre a raudales en casa mientras nosotros disfrutamos del sol en el exterior, lo necesitábamos. Creo que todos hicimos lo mismo, salir al sol como lagartijas.
    Besines

  9. Mi Álter Ego

    Desde luego, no tienen ningún respeto por el descanso de las lagartijas. Yo también me he acordado de Diógenes cuando te tapaban el sol. Y, como dices, encima era para venir con exigencias. Alejandro Magno, por lo menos, parecía que se había levantado generoso ese día…

    Un besote y esperemos que no se fastidie, que el solete me está dando la vida a mí también.

  10. Humberto

    Así me gusta a mí también, ya cuando el sol se pone demasiado caliente, vuelo hacia el norte, soy como un ave migratoria.

    Aquí es de mañana y tú me la has alegrado.
    Un beso grande,
    HD

  11. Luisa

    Pues no sabía que tenían tantas habilidades las lagartijas jajajajaja
    Por cierto, felicidades x Nupaní, creo haber leído por ahí que celebra su aniversario.¿si?
    Muchos besos Dolega :)

  12. inmagina

    Hay que tener sangre de lagartija también, fría, muy fría, para que las provocaciones en forma de futuros desastres si no intervienes te permitan seguir tumbada al sol, a mí me hubieran jodido el día fijo. Lo que siempre te digo, me queda mucho que aprender oh diosa lagartija!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Hace veinte años también me lo hubieran jodido fijo, pero hace tiempo que decidí no darle tanto poder a las personas que me rodean. 😀
      Besazo

  13. Piruja

    Hola lagartija huy dolega:), la verdad que en este tiempo viene muy bien el solecito y mas vosotros que pasáis tanto frío, aquí no lo echamos tanto de menos ya que lo tenemos de compañero prácticamente todos los días, como te gusta tanto el sol te tienes que venir a estas tierras:), mañana dicen que aquí tenemos lluvia ojala así sea que falta nos hace:)
    Me ha encantado tu personalidad de lagartija y ese niño dando lecciones de cordura jajajaja, esa niña luchando por los calcetines:), es que lo que no es nuestro nos gusta mas verdad? jeje, me parto con vosotros, espero que la barbacoa bajo esa amenaza saliese buena, bueno lagartija aprovecha cada rayito de sol que salga y si quieres mas ya sabes donde hay:)

    Besotes!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      La Niña tiene un morro con lo de los calcetines que no te lo imaginas. Pone cara de tonta para decir que no se ha dado cuenta… :mrgreen:
      Besazo

  14. Analogías

    ¿Cuándo fue eso? Ah! Este finde pasado! Buf! Es que el finde ha sido es-pec-ta-cu-lar! No me extraña que te hayas convertido en una lagartija y no sólo eso, sino que hayas defendido a capa y espada que no piensas mutar en madre y esposa.

    A ver si continúa así, aunque me da que en breve se nos acaba el chollo…

    Besotes.

  15. Emy Tecuento

    ¿A ver qué se cuece por aquí?…
    ¡Si es Dolega!, jejeje

    Miro de soslayo la fecha de hoy en la esquina derecha inferior del PC… le doy a la flecha para subir de golpe… ¡ostras, el 9!, bueno vale… sigue siendo de este mes :mrgreen:

    Me ha gustado mucho esa imagen de como ves al gato y su entorno: ¡precioso efecto calor! 😛
    Cucha una cosita, Doña lagartija… :roll: ¿ya te ibas dando la vuelta de vez en cuando?, si es que no, dime que por lo menos llevabas protector facto 3768.
    Muchos besitos preciosa :)

  16. La sobrina idėntica

    DECIDIO QUE LA LUNA DE MIEL ME LA VOY A PASAR CONTIGO DE LAGARTIJA PORQ A MI SI ME TIENES QUE DEJAR DE MUÑECO NAVIDEÑO CONGELADA JAJAJAJA A MENOS DE 23 GRADIS NO PERDI NADAAA YA QUE EL FUTURO CONSORTE MUERE POR REGRESAR POR ESOS LADOS BESAZOS Y SALUDOS A LOS NORMALES :p

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues entonces vengan en verano porque si no aquí se quedan pegados de frío hasta que venga el deshielo 😛
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.