Día de imágenes

 

Si, sí ya sé que no me estoy portando bien en cuanto a postear…

En mi descargo solo puedo decir que levantándome de una de esas hamacas, que se ven al fondo, me lesioné.

Ya sé que estoy mayor y que no debo de hacer este tipo de cosas, pero la tentación es la tentación y no es cosa de dejarla pasar y que no vuelva, así que he estado tres días manca y muy entretenida, así que ha sido muy fácil escaquearme de mis obligaciones blogueras.

Cierto es, que a pesar de ser zurda, hago una gran cantidad de cosas con la mano derecha, como por ejemplo sostener la cámara de fotos, así que estas pocas imágenes han costado bastante trabajo, pero aquí están.

Mi Familia, aparte de darme un recibimiento y unas atenciones dignas de un jefe de estado, ha puesto a mi disposición todos los medios posibles para que pueda tener el mejor material para los post.

Mi agradecimiento a todos ellos, que han sido un envidiable equipo ofreciéndome facilidades. Podría decir muchas cosas más pero creo que lo mejor es lo simple: Los quiero.

Bueno, vámonos que sino, no llegamos.

¿Carretera mala, sin señalizar,sin arcen?¡¡ A ver, para que se quiere todo eso si no hay nadie!!

 

Como contrapartida, tenemos unos letreros chulísimos que indican las principales direcciones.

Yo vivía en el caño (éramos los de las afueras)

El gallo tiene preferencia. Si lo matas acabas en el calabozo, así que hay que frenar.

Ya, ya sé que no hay paso de cebra, ni paso de gallo, pero las normas no escritas pesan más que cualquier normativa…

Y este es el caño. Simplemente un canal de agua camino de una planta hidroeléctrica. Pasa por enfrente de las casas, así que esto era nuestro patio de juegos, punto de reunión, lavadero de coches. En definitiva la fuente de todas nuestras actividades lúdicas.

Nuestras madres nos amenazaban con que saldríamos en una bombilla cualquier día, pues no salíamos del agua en ningún momento.

 

Dolega también tiene plaza e iglesia, como todos los pueblos.

Tenemos guardia que organiza el tráfico, cuando los niños salen del colegio. Ni una sola sonrisa ehhhh, el hombre se tiene que entretener en algo, joder.

También tenemos biblioteca, pequeña, pero biblioteca.

 

Parque de bomberos, que como verán es mucho mayor que la bibloteca, pero es que aquí los coches tienen mucho más estatus que un libro. Cosas del tercer mundo…

Se me hace la hora de comer. Vuelvo a la ciudad, donde las calles son anchas y hay edificios. Aquí un gallo cruzando una calle, duraría unos 30 segundos vivo

Me como unos patacones rellenos de camarones y me relajo. Miento, llevo un montón de días relajada, para qué mentir…

Mañana nos vamos a las montañas, a tierras de cafetales, pero ahora a comer…

 

 

13 pensamientos en “Día de imágenes

  1. Territorio sin dueño

    Muy bonitas las fotos, en especial porque hace ilusión ubicarte, pero ¿sabes lo que más ilusión me ha hecho? Saber que el nombre del blog viene de ahí, mira que he estado por preguntartelo veces, y por no quedar como una palurda chafardera no lo he hecho. Ahora la pregunta es ¿soy la única que no lo sabía o es que eres una experta en manejar el suspense y la información?
    Por cierto ja ja, soy idiota perdida, en la foto de los cartelitos voy y pienso: – Hala! ¿como habrá manipulado esta foto para poner ahí su nombre? – al seguir leyendo lo he comprendido, más pava soy.
    Un besazo y sigue disfrutando

  2. paterfamilias

    Cuando conocí este blog -listo que es uno- pensé “ésta se llama DOlores LEsán GArcía”

    Bueno, bueno, bueno, lo que va descubriendo uno.

    Oye no te estreses, que veo que eso es un “infierno” y tu ritmo de vida allí agotador. Tómate tu tiempo y no te agobies, que lo entendemos perfectamente. Lesionarse con una hamaca … brrrr

  3. Moneypenny

    Y digo yo, ¿el consorte o los niños no podían ir escribiendo algo desde aquí al tiempo que tú lo haces desde allí? …………ya, ya sé……imposible ¿no? jaja, por intentarlo que no quede.

    Cada día vamos conociendo un poquito más de ti así que… gracias por compartirlo y cuídate esa mano!

    Besos

  4. Marga

    Yo busqué en wikipedia y me salía Dolega el pueblo de Panamá, y yo me decía ¿sabrá la rubita esta que su nick es un pueblo perdido del continente perdido? y mira tú por dónde ¡lo sabías mejor que yo!
    Eso sí, lo de los patacones con camarones no te lo perdonaré y mi envidia no es sana… ¡¡¡quiero eso ya mismo!!!!
    Besotes, cuida esa mano, pero es que es demasiado esfuerzo esto de descansar tanto…

  5. Piruja

    Hola Dolega, llevo unos días sin pasar por unos problemillas pero ya ta to en su sitio:), me alegro por una parte que nos estas enseñando el país que es muy bonito y lo que no sabia era lo de dolega que es el nombre de una ciudad, gracias por compartir cosas tan bonitas y parte de tu vida con nosotros.
    Por otra parte siento lo de de tu lesión y espero que ya vayas mucho mejor, cuídate mucho y disfruta mas aun:)

    Besos.

  6. Emy Tecuento

    ¡¿Pero quién podría resistirse a tumbarse en una de esas hamacas paradisíacas en el edén?!
    Ahora ya sabemos a qué se deben tu energía y vitalidad, jejejej, ¡te remojaste a diario en las aguas la planta hidroeléctrica!!

    Besitos, me estoy poniendo al día :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.