Delicioso fin de semana

" The Fragile Commodity Known As Time "

Estos días de Semana Santa que se presentaban como unos días libres sin grandes jaleos,  han terminado en un fin de semana inolvidable en compañía de amigos muy queridos.

Hacía más de veinte años que no estábamos los cuatro juntos y ya había perdido la esperanza de poder caminar por las calles de Madrid con ellos dos.

Las personas solemos cambiar con el tiempo ó eso nos parece cuando nos reencontramos con aquellos a los que recordamos de una determinada manera. Suele ocurrir, que al no haber evolucionado cerca, sentimos que ya no somos como éramos y muchas veces los reencuentros no siempre son lo que uno espera de ellos. Ese temor siempre me asalta cuando voy a verme con alguien que hace mucho tiempo que no veo. Cada día pongo menos expectativas en estos encuentros porque ya no tengo edad para superar grandes decepciones.

En este caso la experiencia ha sido extraordinaria.

Los años han pasado y ya no somos los jóvenes universitarios que éramos, pero hemos comprobado que nos lo seguimos pasando igual de bien juntos y que nos hacer verdadera ilusión compartir momentos.

Tenemos canas, arrugas y las articulaciones no responden como antaño, pero las opiniones y el ingenio mantienen toda su frescura y las conversaciones siguen siendo interesantes y muy gratificantes.

Ya no hay humo porque hemos dejado de fumar, beber lo justo porque somos personas de bien, tenemos que conducir y el médico nos ha prohibido beber más de una copa, las gafas continuamente hacen su aparición porque no vemos una mierda y ya hemos hecho nuestro, ese gesto de ladear la cabeza hacia el lado por el que oímos mejor. El baño es mucho más frecuentado que antaño; cosas de la próstata y la vejiga.

Pero todo esto es lo de menos porque nos hemos reído y divertido como siempre, además como seguimos siendo personajes a los que les pasan cosas extrañas en todas partes, no tenemos que echar mano de historias antiguas, las tenemos recientitas.

Ha sido realmente delicioso poder estar estos dos días con vosotros de este lado del charco, amigos.

 

Etiquetado en: , ,

48 pensamientos en “Delicioso fin de semana

  1. Macondo

    Es cierto que a veces la vida nos lleva a evolucionar muy distinto con respecto a personas con las que teníamos muchas afinidades, pero en definitiva la gente maja siempre es maja.
    Besos.

  2. Miguel

    En primer lugar: este wordpress se ha vuelto tonto y ya no me reconoce. Tengo que rellenar los datos para cada comentario. Vale, me hago viejo pero no a ese ritmo que no me pueda reconocer.
    En cuanto a la entrada en sí, te diré que en los últimos ocho años me he reencontrado con muchos compañeros de niñez y preadolescencia. Lo normal es que descubramos que ya no tenemos nada en común, salvo unos recuerdos, probablemente idealizados por la nostalgia. Pero también ocurre, que nos encontramos con “nuevas personas” en las que descubrimos nuevas afinidades adornadas con los lazos del pasado. La tristeza de lo perdido no debe menguar la alegría de lo encontrado. Se trata siempre de disfrutar.
    Un besazo.

    1. admin Autor de la entrada

      Miguel, ¡que le has hecho al wordpress que no te conoce! 😀
      Prometo revisarlo.
      En este caso ha sido genial porque no hemos tenido que echar mano de los recuerdos para encontrarnos. El presente nos ha dejado claro que seguimos teniendo la misma conexión entre nosotros y eso es maravilloso. 😀
      Besazo

  3. Piruja

    Hola dolega, me alegro mucho que en estos días hayas tenido la visita de estos amigos que aunque haya pasado mucho tiempo sin veros lo que importa aunque ahora se tengan mas canas y arrugas y lo típico del paso de los años, lo importante es esa verdadera amistad, que la afinidad que se tenia antaño la seguís teniendo todavía, me alegro mucho de veras y sobre todo que hayas disfrutado mucho de vuestro reencuentro, como me hubiese gustado estar en alguna de esas reuniones y escuchar vuestras andanzas, anda que no os habréis reído ni na jeje

    Besos.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡¡No te lo puedes imaginar!!
      Además como somos del mismo pelaje, ha habido momentos estelares. Lo cierto es que ha sido inolvidable. 😀
      Besazo

  4. Medranica

    Ahora ya sabes que no hay que esperar tanto para verse, y las personas si somos de verdad no cambiamos tanto de penamiento obra u omisión. Otra cosa son los años que esos si que hacen cambios sin querer nosotros. Me alegro que hayas disfrutado estos días. Besos.

    1. admin Autor de la entrada

      El tiempo lo definen las obligaciones y el dinero y ambos se alían muchas veces para interponerse entre las personas 😀
      Sí que ha sido entrañable.
      Besazo

  5. Amelia

    Fijate en tu entrada nos dejaste ese sabor agradable que uno tiene cuando lo ha pasado bien, cuando se esta agusto, que no se necesita nada más que estar con buena gente, una buena conversación y unas risas, bueno y si se tercia una buena comida no vamos a decir que no jejeje.

    Me gusto mucho tu entrada, yo también disfruto mucho cuando la sencillez impera . Un besote.Amelia.

    1. admin Autor de la entrada

      Me ha encantado tu frase y es cierta. “Cuando la sencillez impera” Así ha sido, de manera natural y nada forzada, nos lohemos pasado genial 😀
      Besazo

  6. inmagina

    A veces no sucede, pero generalmente la esencia se mantiene, y más aún con los que siempre hubo conexión, hasta vuelven a sacar partes de ti que igual habían quedado por ahí arrinconadas, y vuelves a ser más ingeniosa o más divrertida que lo eres actualmente, a mí al menos me ocuure eso cuando quedo con mi gente de siempre a la que veo muy de tanto en tanto, no cada 20 años pero sí cada cinco o seis.
    Besitos, me alegro del buen fin de semana.

  7. Genín

    Me alegro mucho como ha resultado el encuentro, la verdad es que no recuerdo ninguno que no me resultara gratificante, supongo que es cuestión de suerte.
    Siempre estoy por hacerte una pregunta ¿Porque hay que rellenar los cuadros de la izquierda con nombre y dirección, para comentar cada vez que lo hago? Normalmente se hace una sola vez y queda for ever, solo me pasa en tu blog.
    Curiosidad solamente.
    Besos y salud

    1. admin Autor de la entrada

      Querido no tengo ni la más mínima idea. Por lo que parece es aleatorio. Me lo estoy mirando porque me joroban mucho estas cosas. Creo que esto tiene que ser fácil, sino es un verdadero coñazo. Los captchas, tener que escribir siempre los datos, no encontrar los comentarios…
      Así que me lo estoy estudiando. Prometo no dejarlo de la mano.
      Besazo

  8. Analogías

    Yo llevo 3 quedadas con gente de primaria. Es curioso pero a los de secundaria ni los he tratado de buscar (buaj). No te digo lo que cambia uno cuando su última visión es con 14 años…

    Experiencia gratamente recomendable. Ya veo que estamos de acuerdo.

    Besotes.

    1. admin Autor de la entrada

      Estos son de universidad. Mis amigos del alma. Fuimos compañeros toda la carrera, ellos se casaron y siempre hemos sido amigos pero nunca habiamos estado juntos de este lado del charco ¡y ha sido genial! 😀
      Besazo

  9. Oles

    La del correo anterior, (nombre),he sido yo, perdón, le he dado a enviar antes de tiempo.
    Quería comentarte que los buenos amigos reencontrados, a veces, reafirman esa antigua amistad. Y cuando eso ocurre, es lo mejor que nos puede pasar.
    Aunque leo desde hace poco tiempo, disfruto mucho tus relatos. Un beso
    Oles

  10. Arturo

    Dolega:
    Es un gusto saber que la han pasado de maravillas.
    Creo que siempre somos los mismos que éramos de chicos. Por tal razón, no deberíamos cambiar en lo básico y los amigos de allá en el tiempo serán muy parecidos a como eran entonces.
    Yo también tuve problemas con tu blog, pues no se publicaban los comentarios. Espero tener suerte ahora.
    Un beso.

    1. admin Autor de la entrada

      Estoy mirando a ver porqué hay tantos problemas en los comentarios.
      ¡¡Prometo solucionarlo!! 😛
      Besazo

  11. Luisa

    Pues me alegro muchísimo, porque creo que es con lo que más se disfruta.

    Si pudiéramos enmarcar estos momentos…no sólo con la imagen, sino con su luz, sus risas, sus palabras.

    Besos grandes, como tú

  12. AleMamá

    ¡Qué bien lo has descrito! exactamente eso pasa. Para juntarme con viejos amigos que no veo por décadas tengo que repetir como un mantra: “para ellos también ha pasado el tiempo” y no hacerme muchas ilusiones, pero a veces es como retomar el hilo y decir: “como decíamos ayer”…..

    1. admin Autor de la entrada

      Es algo mágico cuando te reencuentras con personas a las que aprecias tanto y te das cuenta de que los motivos que te llevaron a apreciarlos al principio, siguen tan vigentes como el primer día. 😀
      Besazo

  13. Eva Letzy

    Qué bueno Dolega!! Qué lindo cuando eso sucede…
    A mí también me pasa que cuando voy a Argentina y veo a mis antiguos amigos me pongo nerviosa, nunca sé si yo habré cambiado mucho o ellos. Con algunos (muy pocos) me pasa que cuando los veo es como si hubiéramos estado juntos el día anterior.
    Un besito

  14. maricarmen

    Como no podía ser diferente, hemos llegado a casa y no tenemos computadora….la vieja “peló el bollo” (y ahora tú entras a explicar qué significa eso)…Estamos por comprar una portátil para poder comunicarnos. mientras escribo de mi oficina. Te cuento: llegamos bien, por suerte no hubo más encuentros extraños en baños aunque siempre pasan cosas extrañas…. No sabes lo feliz que nos sentimos de haber podido encontrarnos, si no lo hubiéramos hecho te juro que me pedían el divorcio por aquello de haberme dejado tu teléfono en casa, jajaj…por suerte mi memoria prodigiosa y el ser ordenada(aunque ÉL dice que no) permitió que Paola encontrara tu número… gracias por un fin de semana maravilloso; fue como si nos hubiéramos dejado de ver el día anterior. En cuanto tenga la portátil te escribimos. Un abrazo de oso para ti y el osito. Los queremos,

    1. admin Autor de la entrada

      Si claro, ahora resulta que se les jodió el ordenador ó peló el bollo ó se murió…. Todo para no decir que llevan una huevonada de dias desde que llegaron y no han dicho ni púdrete y yo aquí toda romanticona dedicándoles entradas y todo eso…
      Si claro… :mrgreen:
      Se salvan de que los quiero y ya tengo un camión de tamales asegurados para la próxima vez que cruce el charco…
      ¡¡Ponlo a moler maiz desde ya!! 😛
      Un besazo grandioso para los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.