Crisis de pareja

Wedding Rings 2

Esta mañana en cuanto me he levantado he sido muy clara con él.

-Quiero el divorcio.

-¿Y eso?

– Porque ahora en vacaciones estamos juntos las 24 horas y claro, la convivencia se hace insoportable. Me doy cuenta de todos tus defectos y de las cosas que no me gustan de ti y que a pesar de los años tú no has hecho nada por cambiar y he decidido que lo mejor es el divorcio.

-Pero no estamos de vacaciones, tú estás en el paro y yo estoy trabajando.

-Ya, pero trabajas en jornada intensiva y llegas antes, eso no lo negarás.

-Sí, pero por la tarde me pongo en el jardín y no te veo. Además tú estás enganchada ahí en el blog así que…

-Sí que te veo, te pasa la puñetera tarde pidiendo agua con hielo porque dices que el polvo se te mete en las narices.

-Ya, pero no me la das tú, me la da la Niña que esa sí que está de vacaciones.

-¡No cambies de tema! Que siempre haces igual. Todas las revistas femeninas dicen que en verano con las vacaciones, las parejas se resquebrajan y los divorcios aumentan un montón y nosotros no vamos a ser menos que los demás. ¡Que ya estoy harta de ser diferente con esto de la crisis, coño!

-Vale, pero es que si el detonante son las vacaciones, te repito que no estamos de vacaciones. No dudo que la gente que tenga vacaciones pase por eso, pero nosotros no tenemos vacaciones. ¿Entendido?

-Pero hemos estado de vacaciones. Acuérdate cuando estuvimos en Praga ¡Ah, ah!

-Sí, pero eso fue hace ya semanas así que eso no cuenta. Tenías que haber reaccionado en ese momento y no lo hiciste. Se siente. Hay que establecer correctamente las prioridades y no así, al tún tún de los cocos. Que siempre te pasa igual y luego estás quejándote de que no lo hiciste y dando la coña al personal.

-Definitivamente no te aguanto. Quiero el divorcio.

-Vale, vale, pero necesitas un motivo. A ver, cual.

-Que no te aguanto.

-Ya, pero eso no es creíble, porque de eso te habrías dado cuenta mucho antes y no que, ¡Hala! ahí esperando años y años para llegar a esa conclusión. Te va a decir el juez: ¿Pero es usted tonta señora ó qué? ¿Ha necesitado 34 años para darse cuenta de eso?

-En serio, que ganas de tirarle a uno por tierra los planes desde por la mañana, ¡joder!

-No, es que tú enseguida te pones y te da lo mismo divorciarte que ir al super y eso no es, coño. Luego llegamos allí y hacemos el ridículo porque yo lo de las revistas, que quieres que te diga que muy científicas no las veo pero en fin…

-Anda que vas a llegar tarde. Adiós.

-Si quieres después de comer seguimos hablando del tema y

-¡NO! Déjalo, si he leído que cuando vuelves de vacaciones las cosas mejoran porque la rutina coloca otra vez las relaciones. Y total, nosotros hemos vuelto de Praga hace ya días…

-Bueno, pero que conste que por mí no es, que luego vas diciendo que si tal que si cual. Que yo, si tengo que estar tres días hablando de lo mismo oye que sin problemas.

-¡Vete!

-Vaaaale. Adiós buenorra. ¡MUUUUACK!

-Estoy segura de que si no le siguiera el maldito rollo, lograría divorciarme…

 

 

44 pensamientos en “Crisis de pareja

  1. Dessjuest

    Está claro, el consorte es un tipo que no se deja llevar por las estadísticas, a ver, razón como tal es evidente que la tienes tú, va a saber él más que las revistas, si hay que divorciarse en vacaciones se divorcia uno, yo por eso me quedo en casa de Rodríguez, no por tocarme los huevos medio mes a dos manos no, por evitar el temido divorcio.

    Eso sí, si te divorcias me quedo con el consorte yo, las cosas claras desde el principio, que me gusta su colección de vinos 😀

    Besos maestra.

    1. admin

      ¿¿¿¿jajajajaja pero tú como sabes que tiene buena bodega??? Hoy me preguntó que cuando había hablado de los vinos jajajajajaj
      Le dije que la visteis cuando la barbacoa….Se quedó todo rayado 😛
      Besazo Maestro

        1. admin

          Que sepas que he estado muchos años haciendo patxaran y me salía buenísimo. Por esta zona hay unas endrinas realmente buenas. Pero ya hace unos años que no lo hago porque el ir a buscarlas me da mucho trabajo. Pero creo que todavía tengo una ó dos garrafas, porque el Consorte es adicto a él. Se pone la insulina y a correr. 😀
          Besazo

  2. Marga

    El Consorte es un genio. Si se divorcian, yo me quedo contigo Dolega, es que luego quién sino me va a hacer reir. Eso sí, al niño lo mandamos con su padre, para que aprenda.
    Yastá, ah sí, y po rnada del mundo vamos a dejarl los vinos a Dess, eso sí qe no, lucharemos Dess… nos vemos en la corte…

      1. marga

        Pero si algo avanzamos el día de la barbacoa… igual el consorte cree que están llenas de vino esas botellas… ay no… es como lo del coche, solo que esta es agua tinturada… Macondo fue el de la idea… yo no…

  3. AleMamá

    Oye, no es chiste el asunto. Sólo escribiste la palabra “me quiero divorciar” y tu sitio se ha llenado con abogados que te ofrecen sus servicios con todas las facilidades.

    Es impresionante que te faciliten tanto la ruptura de algo tan difícil de construir como es una familia. Por fortuna en tu caso es por broma que lo dices, pero me has hecho pensar.

    Un beso, querida Dolega y saludos al Consorte.

    1. marga

      hey no Ale, yo he ofrecido mis servicios legales para quedarme con los vinos y que no se los quede Dess… ya puestos, se divorcien o no, yo quiero los vinos…
      solo aclarando mis buenas intenciones :-)

        1. Marga

          (Dess… adelantemos la fecha del asalto a la bodega, para que en el inventario no aparezcan los que tenemos detectados… oye ¿dejaste hecho el túnel como quedamos no? es que tú y Macondo a veces se lían con las gatas y tal y no hacn lo acordado….)

    1. admin

      ¡¡¡Si no puedo!!! Siempre me lía con sus discusiones tontas y al final, siempre lo dejo para otro día y así todo el rato. 😀
      Besazo

  4. Susana

    Menos mal que son revistas femeninas y él no las lee… Además la mayoría de los divorcios se producen en los primeros diez años de matrimonio, así que ya no te vale.:) Un beso.

    1. admin

      Te equivocas querida, El Consorte lee toooooodas las revistas del corazón de cotilleos, femeninas, etc, que caen en sus manos. Le encantan.
      Reconozco que a mí me va más el motor y el bricolaje. Pero a él el “Hola” y sus parientas le chiflan.
      Besazo

  5. Macondo

    Hasta para divorciaros estáis hechos el uno para el otro. Qué poca seriedad.
    Yo lo hubiera sentido por la Niña, que es un sol y seguro que lo hubiera pasado mal. A la pelirroja no me la hagáis sufrir, que os las tendréis que ver con el tito Macondo.

    1. admin

      jajajaajaj uffff la pelioroja, que es la joya de la corona, no la hace sufrir nadie. Además ella se quiere mucho así misma, ¡no veas como! 😀
      Besazo

  6. LO QUE DIGA EL ESPANTAPÁJAROS

    No sé qué decirte… creo que deberías divorciarte. No porque no te tenga en buen aprecio, sino porque lo que dicen las revistas yo creo que va a misa. Mira, yo nunca había creído lo de la depresión postvacacional y al final ¡resulta que es cierto!

    Na, olvídalo. Es que empecé el lunes a currar y lo llevo fatal.

    Y no encuentro sogas por ningún lado.

    1. admin

      Si yo divorciarme quiero, el problema es que me lía con sus argumentos absurdos y ¡acabo discutiendo de otra cosa que no tiene nada que ver con el tema! 😀
      Besazo
      PD: La depresión postvacacional se quita con la terapia de los San Fermines…Ya queda menos para las vacaciones de Navidad y las de semana Santa y las del Verano 2013 😀

  7. Arturo

    Dolega:
    Ni se te ocurra separarte del Consorte: ya lo tienes amaestrado para todo. Imagina el tiempo que te llevaría domesticar a un reemplazo. De vuelta a enseñar las cuestiones más sencillas, como cuál es el lado de la cama que le corresponde, hasta las más complejas, que -por buen gusto- obvio mencionar…
    Además, corres el gran riesgo de que el reemplazo, al ver la bodega ahorrada, se le dé por acabarla de golpe y le tome el gustito al vino. ¡Qué será de tí con un borrachín!
    Yo, que soy abstemio y sin vicios, estoy fuera de concurso por contrato de exclusividad de por vida. Lo siento.
    Menos mal que el Consorte es vivísimo y te conoce de memoria, para poder manejar las situaciones… de taquito.
    Un beso.

  8. Joaquín Sarabia

    Qué pareja más interesante y más sólida, uno ve que seria posible que se divorciaran para rápidamente volverse a casar, y de ése modo afianzar más la unión.
    Fenomenal escrito, enhorabuena.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      Shhhhh, Joaquín ni hables de eso, que nosotros por azares del destino y vivencias por esos mundos de Dios, estamos casados tres veces. Shhhh. ni me lo mientes. 😀
      Besazo

  9. alterfines

    Dejo constancia, y salgo corriendo de esta entrada, que como la lea mi Santa, la fastidiamos. Tú dale ideas –que motivos no le faltan–, y verás: me quedo solito con mi ‘blog’. ¿Y entonces, qué? Tendría que contar cosas de solterón, y adiós la gracia.

    Me ha encantado el fino humor inglés que os gastáis.

    (Otro) Besazo.

  10. mercedesmolinero

    Esta bien eso de hacer escarceos con el divorcio, yo también los hago con Rafael y siempre terminamos partiéndonos de risa.
    Una entrada, como todas las tuyas, o casi todas, con muy buenas vibraciones y mucha risa.

  11. Inmagina

    Llego tarde sorry sorry, que he estado dos días con mi hermana y ni tocar el ordenador…y llego y me encuentro con esto!que susto por dios! a mí no me des estos disgustos que no está una pa más estress.
    Y es que claro, te pones a postear de historias pasadas, que si el motel rosa, que si no sé que pasó no sé donde que ni siquiera explicas todavía porque te dura el resquemor, y te calientas, te calientas, vuelves a revivir aquello y ala! luego al divorcio. Hija de mi vida, que estás en el paro, piensa con la cabeza, y ya si eso lo dejas pa otro año.
    Me lo he pasado en grande niña

    1. admin

      Ya, ya, si luego lo pense y me dije: Pero Dolega que haces tía, que estas en el paro y te veo debajo de un puente, que tú ya no estas para esquinas… 😛
      Besazo

  12. Fiaris

    Que curioso a mi no me ha pasado esto ,llevo 42 casada y convivencia continua hace ya varios años hay que darse su lugar y respetar el lugar del otro eso creo ,mi humilde opinión.abrazo

  13. Piruja

    Desde luego que contigo no se aburre nadie jejeje, mira que decirle eso al pobre consorte y el encima te dice buonorra, siesque no puede ser, tu no le hagas caso a las revistas y ves a la tuya que es lo mejor, y si te divorcias mándame al consorte que me lo quedo pero sin el niño, el niño contigo jeje

    Besos.

    PD. No he podido entrar estos días en tu blog, no se porque no podía, hoy iba a probar con otro navegador pero con el de siempre me ha dejado a la primera, esperemos que siga así:)

    1. admin

      Lleva la página todo el mes de juliio y lo que va de Agosto de manera intermitente. Los tengo amenazados de que me marcho a otra empresa de hosting…
      Esta mañana no han repuesto el servicio hasta cerca de las doce…
      Besazo

  14. Ajovin

    Yo me divorcio de mi santa varias veces todos los días. Y me caso otras tantas.
    Buscamos nuestros espacios libres, nos alejamos, nos volvemos a acercar y así vamos, década tras década.

    Nada como respetarse y darse libertad.

  15. Silvia Parque

    ¡34 años! ¡qué maravilla! Yo cumpliré diez años de casada este diciembre; el año noveno fue malo, pero ya que fue “prueba superada”, me encanta el comentario de Susana: ¡la hemos librado, pues!

    1. admin

      En tantos años los hay buenos,malos, mejores y nefastos. Hay de todo, pero lo importante es pensar que merece la pena seguir construyendo en común.
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.