Cosas varias

Esto de tener la familia repartida por el mundo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Tiene de ventajas que te evitas muchas fiestas tontas, muchos regalos de cumpleaños y muchas cenas de navidad donde después de unas cuantas copas empiezan a salir a relucir los rencores.

Pero tienen los inconvenientes de que de repente estás tan ricamente en casa una noche de verano ó de invierno y te entra un mail del pelo:

-¡Hola! Que el jueves llego a Madrid voy a estar una semana. No te molestes en bajar a buscarme al aeropuerto, que cojo el tren y ya en tu pueblo me cojo un taxi hasta tu casa.

Firmado el primo japonés.

¡Jooooder no sabía yo que en el pueblo teníamos taxi! Con la de recogidas que me hubiera ahorrado en todos estos años…

No es que sea japonés, es que lleva allí trabajando un montón de años y yo lo llamo así. El chico, bueno ya no tan chico, es un geniecito de esos con carreras impronunciables del MIT y Princeton y trabaja en inteligencia artificial ó algo así porque cada vez que viene, yo no le quiero preguntar porque te empieza a dar una disertación que a mí se me seca la garganta de tener la boca abierta. Y total, para no entender absolutamente nada de lo que dice.

Diez minutos más tarde el consorte me dice que acaba de recibir un mail. Que nos vienen el día 14 seis de México. Ve que me estoy empezando a descomponer y me tranquiliza.

-Noooo se quedan en Madrid en un hotel.

-Ahh, menos mal. Porque viene tu primo de Japón. Acabo de recibir un mail y claro, me veía poniéndolos a dormir en la barbacoa aprovechando el buen tiempo. Oye, ¿tú sabías que en el pueblo había taxi?

-Claro.

-Empiezo a pensar que estoy totalmente fuera del mundo.

Así que no tengo mucho tiempo para hacer un post como es debido porque tengo que poner a punto la guarida del que viene.

Lo más socorrido sería poner unos links a la boda de “Iniesta de mi vida”, pero ayer me topé con una noticia que me encantó y les pongo el link.

Mira de que manera más tonta ésta se ha ganado unas vacaciones pagadas con su churri a una paradisiaca isla. Lo difícil va a ser encontrarlos en la isla cuando los vayan a buscar para devolverlos al zoo. Con un poco de suerte se han encontrado una plantación de María de la buena y ésta que tiene cara de lista, ha aprendido a liarla y a encender los canutos, y los tienen que dejar allí para siempre.

Por cierto, se me ocurre que podría ser la solución de alguno que yo conozco para que deje de fumar…

Aunque creo que cuando fueran a recogerlo, estaría en un páramo rodeado de agua porque se habría fumado la isla entera haciéndola cigarrillos.

Ves querida Inmagina, a propósito de tradiciones absurdas en referencia a tu entrada sobre los toros.

Yo ODIO con toda mi alma los zoo. Llevé a mis hijos cuando eran pequeños por aquello de que todos sus compañeros habían ido y ellos no y nunca más. No soporto ver un animal en esas condiciones.

Hoy día me parecen absurdos. Cualquier ser humano de un país desarrollado que tenga dinero para una entrada a un zoo, tiene acceso a conocer esos animales en internet, documentales etc.

Y si los quieres ver en vivo y en directo, te largas al sitio y los ves.

Bueno venga, también pongo los de la boda de Iniesta…

http://www.vanitatis.com/multimedia/album/actualidad/2012/07/08/boda-de-iniesta-y-anna-ortiz/#xavi-alonso-a-su-llegada-a-la-boda-de-andres-iniesta-5035

http://www.youtube.com/watch?v=C-BdFI0iFOY&feature=player_embedded#!

 

 

 

 

 

 

 

 

42 pensamientos en “Cosas varias

  1. Macondo

    Es un detalle impagable el del primo japonés. Sabes que estáis tristes por la ausencia de los chicos y acude a llenar el hueco.
    Y yo que dejé de fumar con los chicles de nicotina. No se me ocurrió lo e la isla con columpios y vistas privilegiadas.
    Por cierto, vaya zapatazo en el comentario de una de las fotos de la boda de Iniesta. Lo dejo en el aire, para que lo descubra el amable lector futbolero.

    1. admin

      El primo viene cada ciertos años y la verdad es que es una persona encantadora, sencilla y muy llevadera. además hablar con él es un gustazo porque es como una enciclopedia pero en ameno y nada prepotente.
      Lo de la mona si lo llego a saber yo, no dejo de fuma hasta que no me hubieran pagado un viaje así:)
      Besazo

    1. Marga

      Rachel, ¿seré yo? pero ¿qué se ha pusto la novia esta en la cabeza? ¡parece un turbante! o una cosa de esas de las cabareteras de los años 20’s… ains… qué le pasa a la juventud…
      Y la novia del Messi, ¿no pudo conseguir nada mejor que el pareo de playa? está espantosa…
      ¿¿¿Qué pasa en el mundo???????????
      Ains, esto me lo merezco por darle click al link que pusiste Dolega… en resumen: es tu culpa 😛

      1. admin

        No cariño, no eres tú. La del Messi se puso el pareo de playa, la de etoó se vino sin cambiar del rodaje del “Príncipe de Zamunda II” Han quitado la foto, que ayer sí que estaba de la Sarita carbonero que llevaba un vestido color como vainilla. ¿Nadie le ha dicho a ésta chica que a las bodas no se va vestida en tonos que compitan con la novia? ¿Por mona que te veas tú?
        Y hay cada una de algún jugador que parece que va a ir a la entrega de los Oscar en vez de a una boda…

    2. admin

      Si es que estás perdiendo la pátina marujil de ser española. Tanta frauen, no puede ser.
      Tu marujea un rato las fotos, que no tienen desperdicio, ya verás.
      Besazo

  2. Yeste Lima

    Lo que me parece más fuerte, es sin duda, que no supieras que teníais taxi en el pueblo, ¿hace mucho que no sales a la calle?, ¡Vaya una forma de enterarte, eh? ja ja ja

    La visita no te viene mal, así no estáis tan solos, ji ji.

    Que lo pases bien con el japonés…paciencia.

    1. admin

      Pues te juro que no lo sabía y además yo te digo que nunca he visto un taxi aquí. Lo tendrá guardado ó algo porque nunca he visto aparcado un coche que fuera un taxi.
      Y estamos hablando que vivo en un pueblo de 2500 habitantes, así que casi nos conocemos uno a uno.
      La verdad es que recibir familia siempre nos hace mucha ilusión, es lo que tiene tenerla lejos que te apetece mucho que vengan.
      Besitos

  3. Inmagina

    No hay derecho ¿que ha hecho esa mona para tener más privilegios que yo? si me pagan una estancia en isla paradisíaca con acompañante, lectura, hamaca y mojitos yo también dejo de fumar, igual vuelvo alcohólica, pero bueno, daños colaterales.

    En cuanto a lo de que estás fuera del mundo, lo que me he reído, me he visto tan reflejada, entre que soy un despiste que no me fijo nunca en nada ni nadie, y lo del paro, que la deja a una medio recluida, empiezo a parecer una borderline, lo de Iniesta hija mía, ni me había enterado, menos mal que tenemos aquí a la señorita de la prensa rosa para informarnos.

    Un beso guapa…ah! y que horror! en mi línea antisocial me pone los pelos de punta que venga gente a dormir a mi casa, en mi descargo diré que tampoco soporto ir a molestar a casa de nadie, yo cuando voy a ver a alguien me busco mi hotel, pensión, camping o lo que sea, he dormido incluso en el coche con tal de no meterme en casa de nadie.

    Besos

    1. admin

      ¡A que si! El paro te deja como medio estúpida porque andas que no sabes como encauzar una rutina lógica. Después de tantos años…
      A mí la verdad es que tener la familia en casa me hace mucha ilusión y en verano más, porque los dias son largos, comes fuera, disfrutas, en invierno es más agobiante porque estás restringido por el clima yo por lo menos porque como no me gusta el frío…
      Y lo de la mona, no hay derecho. Y yo dejando de fumar a pelo… Si es que soy idiota.
      Besazo

      1. admin

        Al final vamos a hechar a la mona de la isla y nos vamos a quedar nosotros jajajajaj
        Estos se me ponen a dormir en la acera de casa y luego van dicienod que somos malos familiares 😛
        Besazo

  4. Dolores Ceballos

    Viendo a la mona (y al viaje que se va a pegar) me entran ganas de volver a fumar!!!!
    Por cierto, qué chulo tu primo japonés. Yo que tú, al que ponía a dormir en la barbacoa, era al primo, para que se sienta como en casa (no dicen que allí todo es pequeño!!??). ;).
    Y los mejicanos… buffff, menudo susto… jajajajajajaja
    Por cierto, qué tal los niños?
    Se lo pasaron bien en las vacaciones?
    Te trajeron mucha ropa para lavar??

    1. admin

      Pues este no sé donde se meterá, porque es muy parecido al Consorte y parece un leñador canadiense. Pero este con lo que gana por caro que sea el apartamento en Japón ya te digo yo que se lo puede pagar. jajajajajja
      Los mejicanos son sobrino y son un encanto de gente, ella estuvo en el campeonato mundiual de futbol de infantiles hace unos meses, porque su hijo pequeño competía y ahora se han venido la familia entera.
      Los mios no han venido todavía llegan el miércoles, ya veremos. seguro que si, que ¡tonta soy al dudarlo!
      Besazo

  5. marga

    No sabía lo de Iniesta, qué pena me ha dado… que se case con otra antes de conocerme, digo.
    Al primo japonés mantenlo un poco lejos del blog, no sea que nos quiera hacer una entrada contándonos cosas varias y tod@s aquí ni nos enteramos… acabaríamos como la orangután, pidiendo colillas para fumar… (salvo que vayamos a esa plantación de Marías que dices, ¿galletas María verdad? 😉 )
    Bueno, nada, estaré atenta pro si el japonés influye negativamente en tí. Saludos a los mexicanenses…
    Besos

    1. admin

      El primo es un encanto de tio, además es curioso como la gente cuanto más inteligente es, tiene más curiosidad por aprender.
      Recuerdo que vino hace unos años y lo llevamos al escorial porque quería verlo y si lo ves, con qué atención escuchaba a la guía…
      Espero que no me quite mucho tiempo, además también va a Barcelona. Además es un tío que no da guerra.
      Besazo

  6. Inmagina

    Un poco en la línea de lo que dice Marga, vamos a tolerar al primo japonés, pero con dos condiciones, que no te quite tiempo para hacer los post y que te de juego para que luego tengas anécdotas que contar, que tu tienes que cumplir con tus compromisos blogueros

    1. admin

      Yo creo que si, que dejará tiempo, pero es que hay entre medias un acontecimineto que no lo he dicho, que también me quitará tiempo…
      tic,tac,tic,tac.
      Besazo

  7. Susana

    Me parece que a tu primo ya le he quitado yo el trabajo de dar explicaciones científicas. Así que puede relajarse como la mona una temporada. Yo también quiero vacaciones pagadas en una isla.:) Un beso.

    1. admin

      El primo está de vacaciones y no permitiría yo que diera explicaciones científicas de ningún tipo, por dos razones básicas.
      La primera porque lo de que dé esplicaciones en inglés y tenga que traducir lo que no entiendo va a estar jodido. Y el consorte enseguida se escabuye con lo de Ahhh se siente yo soy de Teleco…
      Y la segunda porque no estoy dispuesta a vender la casa con gatos incluídos para pagarle el artículo. Eso ya lo hacen revistas científicas a nivel mundial.
      Yo solo tengo un modesto blog y encima le estoy dando cobijo en mi casa.
      ¡De eso nada!
      Besazo

  8. Joaquín Sarabia

    Un niño dicen que viene con un pan debajo del brazo, y yo me pregunto y un familiar de Japón ¿que trae debajo del brazo?, y si viene de Méjico ¿qué trae debajo del brazo?.
    Que cada uno busque su respuesta soñada……..
    Los Zoológicos son inhumanos.
    Un Fuerte Abrazo :) .

    1. admin

      La verdad es que es gente super cumplidora y siempre traen cosas originales, el problema es que con los años ya no sabes que hacer con cosas de las más variopintas así que ultimamente cuando te dicen, qué llevo, yo siempre digo lo mismo.
      ¡Algo que podamos disfrutar ambos y que se gaste! jajajaja
      Besazo

  9. maria

    Con las vacaciones de los niños, si pensabas relajarte en tu jardin al sol ( o a la sombra), va a ser que no….
    Overbooking¡¡¡¡.
    Besitos.

  10. Toro Salvaje

    Yo cuando quiero ir al Zoo me apalanco cerca de El Corte Inglés el primer día de rebajas y es genial.
    Miles y miles de bestias fuera de si gruñendo y empujándose.
    Inolvidable.

    Besos.

  11. Moneypenny

    ¿Pero es que todo el mundo no ha perdido detalle con la dichosa boda y nadie se ha fijado en la clase que tiene esa mona fumando!!??? Fijaros en la mano……pero si parece la mismísima Greta Garbo!!!
    Yo también dejé de fumar a pelo y encima poco antes de quedarme en paro(como vosotras).
    Esto no solo se merecería un viaje como decís, se merecería, por lo menos, el viaje y tres islas para ir pasando de una a otra a medida que se les va acabando la hierba…….
    Besos, y al primo decirle……¿aligato? (esto es vietnamita por lo menos…..)

    1. admin

      La mona es sensacional. Auténtica, tiene un estilazo que te mueres.
      Oye a mi no se me había ocurrido, es cierto un archipiélago entero para que según se les termine en un sitio se va a otro a dar tiempo a que se regenere…jajajaja es genial. Si, decidido hay que reivindicar un archipiélago para la mona y su churri.

      1. admin

        Pues no es ninguna tontería, que aquí la cosa se va a poner chunga.
        Podemos irnos a una isla de esas y que le den dos duros a Mariano y al Niño, jajajajaj

  12. Inma

    Cuanta info en un solo post, yo no sabía nada del Oragután fumador,ni de Iniesta y su boda y menos aún de que venía el primo de japón. Oye, menos mal que los de México se quedan en un hotel, porque sino la que te esperaba, alojando a tanta gente.
    Disfruta de tu tiempo libre

  13. Eva Letzy

    Estoy totalmente de acuerdo con respecto a los zoológicos!!! Qué bueno que alguien lo diga! Que en el año 2012 se tengan animales en cautiverio, y en los reducidos espacios en los que los tienen, para que la gente se entretenga… La última vez que estuve en uno tenía 17 años, era un zoológico nefasto de Buenos Aires, y casi me da algo cuando vi al chimpancé. Me fui llorando del zoológico, y no he vuelto a pisar uno.
    Me gustó mucho el post…

    1. admin

      Yo no puedo soportarlos. Critico mucho a los ecologistas cuando liberan a los animales de granja indiscriminadamente y lo que porvovcan es un perjuicio mayor que el bien que pretenden.
      Pero cuando voy a un zoo abriría las puertas de las jaulas y recintos y de verdad… ¡que aunque se fueran por las autopistas!
      ¡Es que no tienen sentido hoy dia!
      Saludos y ¡Bienvenida!

      1. Silvia Parque

        Tienes razón, Dolega; aunque muchos animales estén realmente bien cuidados en un zoológico, deberían estar en su hábitat… deberíamos dejarles hábitat en donde estar.
        Yo he ido dos veces al zoológico. La primera vez fue una experiencia triste porque después de ver las patéticas condiciones del oso polar -¡cómo iba a poder estar bien un oso polar en México!-, no pude disfrutar nada. Volví a ir hace poco -a otro lugar-, y fue muy diferente. Fue excepcional para mí. Entiendo que no está bien que los especímenes vivan en cautiverio para que otros o yo, tengamos la experiencia de conocerlos. Tampoco me parece un crimen, a la manera en que se le juzga en algunos sitios. Es algo en lo que sigo pensando.
        ¡Saludos!

        1. admin

          Es totalmente cierto lo que dices. No es un crimen ni mucho menos y de esa forma, personas que no tenemos la oportunidad de ir a sitios exóticos, podemos conocer esos animales. Es cierto, pero a mi me produce un enorme repelús, no lo puedo evitar.
          Es lo mismo que ver pájaros en jaulas. No puedo. Es superior a mí… 😀
          Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.