Carta a Mamá

Niño Complicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Querida Mamá contéstame con toda sinceridad:

¿Es muy importante para mi futuro que sepa cuatro llaves de judo (porque no voy a llegar a 10º DAN), tres canciones al piano (realmente lo detesto porque al profesor le huele la boca a contenedor de basura), siete posiciones de ballet (porque no pienso acabar como el cisne negro), mantenerme de milagro encima de un caballo (que me da un miedo que te mueres cuando gira la cabeza) y alguna actividad sociocultural más a la que se me apunta sin pensar que a lo mejor yo no tengo ninguna gana de ser tan polivalente en mi vida?

De verdad Mamá, yo entiendo que Papá se quedó con ganas de jugar en el equipo de futbol de su barrio y que nunca ha superado que Rafael, el gafotas de su clase supiera jugar al ajedrez y él no, pero mi caso es distinto.

Vivo en un mundo globalizado donde puedo aprender las cosas más insospechadas con mi ordenador, desde cómo jugar a las damas chinas hasta cómo construir tu propia central termoeléctrica para ser autosuficiente en la selva peruana, pasando por conocer chinas para jugar a las damas (bueno…esa búsqueda no me la saca por lo del control parental que le tienes puesto a mi ordenador).

Papá y tú trabajais muy duro para llevarme a ese colegio tan caro trilingüe español/ingles/alemán con gimnasio, teatro, auditorio, piscina de verano, piscina de invierno, canchas de futbol, de tenis, de padel, de baloncesto, de criquet y está en construcción la de Quidditch. Con profesores especializados por deportes (les está costando encontrar al de Quidditch pero todo se andará) con clases con ordenadores para todos los alumnos, el edificio controlado por domótica y autobuses con vídeo, hilo musical, asientos calefactados, GPS y azafata con muy mal carácter.

En el colegio, sitio donde me paso un montón de horas al día, ya aprendo a ser muy polivalente te lo aseguro y no necesito invertir más tiempo en aprender habilidades nuevas.

Te prometo que si en el futuro siento la más mínima inquietud artístico-cultural-deportiva que no pueda realizar en mis horas de colegio te lo diré para que busques el centro más supercalifragilísticoespialidoso para apuntarme.

Pero por ahora, quiero que sepas que solo soy una criatura que sale muy cansada del colegio y quisiera poder volver a casa a una hora prudencial, jugar en el parque con mis amigos y sobre todo me gustaría poder estar con vosotros un rato para oíros decir aquello de ¿“has terminado ya las tareas”? y poder ayudar a cocinar y cenar todos juntos hablando de nuestras cosas, sin televisiones de por medio…

Ah… y que sepas que los del colegio te engañan. Mucha nutricionista, médico, dietista y bla bla bla… pero la comida es una autentica porquería.

Besos

El álter ego de la tonta esta que ha montado el blog.

Primera imagen:http://www.flickr.com/photos/upsala/4549017266/

2 pensamientos en “Carta a Mamá

    1. admin

      Pués no, pero se parece bastante aunque no lo creas. De pequeño era muy parecido, solo que rubio platino. Cualquier día que se descuide lo publico:)
      Muchas gracias por el comentario. Yo alguna vez con mis hijos me lo pregunté en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.