Buenos días monstruos

En contestación a Rosa Regás:

Buenos días monstruos, que sois unos monstruos.

Gracias Bárbara, por enseñarme que con parálisis cerebral se puede desarrollar un lenguaje gestual que para sí lo querría el mejor de los mimos en el mundo. Todos sabemos que tu color preferido es el azul, pero no cualquier azul no, el azul cielo que es el guay. Que le has dicho que no dos veces al chico que quiere ser tu novio en el taller ocupacional, claro es que no es rico y si no tiene pelas, pues va a ser que no. Te lo he dicho mil veces, mírame a mí por no casarme con un millonario, hecha una pena… Gracias por ser la alegría de tus padres,  tu hermano y de todos nosotros.

Gracias Marta, por hacerme babear de envidia al saber jugar al tenis mucho mejor que yo, a pesar de tu Síndrome de Down. Eso me ha costado perdonártelo, pero lo que si no estoy dispuesta a perdonarte es que hayas logrado adelgazar 25 kilos. ¡Eso no! Me da igual que tus compañeros en el trabajo te digan que estás guapísima y que te sientan fenomenal los pantalones. Eso no le quita ni un gramo a la tonelada de envidia cochina que me corroe. Ya, ya sé que tu novio te encuentra buenorra de cualquier manera, pero ya sabes cómo son los hombres…todos iguales.

Gracias Alfredo, por enseñarme con tu autismo, que mis limitaciones puedo ir superándolas si me pongo metas muy pequeñas y poco a poco, paso a paso ir avanzando. El cabo del tiempo me sentiré feliz de lo grande que puede ser una sarta de pequeños logros.

Tu madre desde el cielo, te cuida y te protege. Está dando conferencias de cómo llevarle la contraria a todos los neurólogos del mundo mundial en cuanto a lo que autismo se refiere. ¡Ella siempre llevando la contraria!

¿Qué no va a poder hacer…? El mío sí. ¡Que se jodan! Y así siempre. Claro por eso dicen que eres un autista raro…¡Es que con esa madre!

Gracias Patricia, Ana, Juan, Julián y todo el resto de monstruos que conozco. Gracias por darme la alegría y el cariño que tantas veces me ha hecho seguir adelante. Gracias por poner en mi vida un rayo de sol cuando todo eran tinieblas y solo quería llorar. Vuestro ejemplo ha sido para mí el mejor estímulo para estar hoy donde estoy, Aquí.

Nooooooo no me olvido de ti, te dejo para el final simplemente porque me encanta hacerte rabiar.

Gracias Cristina, por tu ejemplo de vida, por tu afán infinito de superación. Tu sonrisa, tu mirada y sobre todo las toneladas de amor que me has dado a mí y a todos los que tienes a tu alrededor, hacen de ti un monstruo en toda regla, a lo grande, a lo bestia a pesar de tu Síndrome de Down. No quiero que te relajes porque sigo practicando todos los días, escucha bien, TODOS LOS DIAS, al Tetris. Sé que no es fácil superar el nivel 145 al que tú llegas pero no pierdo la esperanza. Tú me has enseñado que es cuestión de proponérselo y creo que algún día lo conseguiré.

¡NO! No lograrás que lo diga, nooooo…

Bueeeeno vale, ¡Eres la más guapa de todos! Ya está, claro luego dirán que tengo preferencias. ¡Cachis!

Ahhhhh por cierto… si os encontráis por ahí con alguien que os considera unos monstruos, vosotros simplemente regalarle una sonrisa y lanzarle un beso muy fuerte, que a lo mejor eso le calienta el alma y logra perdonarse a sí misma.

 

 

53 pensamientos en “Buenos días monstruos

  1. Moneypenny

    Buuffff, sin palabras…..
    Se nota desde la primera palabra el amor que sientes por ellos así que no digo más.
    Un abrazo para todos tus “monstruos” ( que conste que monstruo se puede utilizar para denominar la grandeza de alguien) y un beso grande para ti.

  2. Piruja

    Gracias dolega por expresarlo tan bien como lo has echo, yo también hablo de eso pero no lo hago con ese desparpajo como lo soléis hacer muchos de vosotros, pero si, yo también tengo un monstruo en mi casa, es mi hermana y para nada me avergüenzo de ella, monstruos?, monstruos son los que piensan como esa señora tan lista, la vida da muchas vueltas y quien sabe si el día de mañana en su casa entra un monstruo de estos, lastima de monstruo.
    Lo dicho dolega gracias por expresarlo así de bien y que estoy de acuerdo contigo en todo, son ellos los que día a día nos enseñan y mucho:)

    Un besote!!

    1. admin

      ¡¡¡Al contrario, de avergonzarte nada!!!
      Esta mujer de define a ella misma, así que no merece ni la más mínima publicidad. Me niego a poner un enlace a su blog. Me niego. Sirvan mis palabras como homenaje a todas las personas que se han ganado el derecho a vivir a base de esfuerzo y afán de superación.
      Besazo

  3. Marga

    No sé a qué viene la palabra mounstruos para estas personas, pero supongo que es algún suceso por allá (país al que no debo ir porque tengo orden de captura por una nochecita de jurga ¡cómo son!)…
    Lo único que sé es que esas personas te enseñan más de lo que aprenden de nosotros, y qué suerte que tengas tantos amigos, yo casi ninguno tan cerca…
    Un beso gigante…

    1. admin

      Viene a que una señora que se dice escritora ha posteado en su blog una entrada a propósito de la reforma del aborto que se plantea en este pais. Y en una de sus frases dice que las mujeres ya tienen resuelto mediante el aborto, no parir monstruos, en referencia a los fetos con malformaciones ó discapacidades físicas. No entro en el debate de la reforma del aborto. Entro en que para ella un discapacitado psíquico es un mostruo.
      Ella si que es una “monstrua”. En fin.
      Mi homenaje a todos aquellas personas que día a día dan ejemplo de valentía y esfuerzo.
      Besazo

      1. Marga

        qué tontera más grande, una madre cuando lleva a su niño dentro no sabe cómo va a salir, y salga como salga es suyo y punto… no entiendo ese “control de calidad” de los niños antes de nacer, si se hiciera ese control yo me cargaría de pano a todos aquellos que nacen sin corazón como esta señora… pero no, las cosas importantes no las reflejan los análisis…
        en fin, buen día a todos los que tienen el corazón pleno de amor,,.

        1. admin

          Eso feliz día a todos los que tienen alegría a tesón para salir adelante a pesar de todas las dificultades que hay en la vida.
          Besazo

  4. Inmagina

    Bueno niña…los pelos como escarpias hija mía, te has superado, tu eres otro mostru, pero mostru, mostru, y te ovaciono.
    Dos preguntitas, una es más personal y responde si quieres, me pareció leer en un comentario que hacías en otro blog que estas de voluntaria en varias asociaciones ¿aquí hablas de tus “niños”?
    Otra lo de contestación a Rosa Regás, me puedes aclarar de que va y si ha dicho algo pasarme el enlace? igual todo el mundo sabe de que va y yo que soy un desastre no me he enterado.
    Besos para ti y todos los monstruos de este mundo, entre los que me incluyo

    1. Inmagina

      Ok, lo he encontrado, que falta de sensibilidad , sólo puedo pensar que esta tía chochea, está vieja ya y se le debe estar yendo la pinza.

      Puedo comprender esté o no de acuerdo con ello que defienda que no se quite ese supuesto de la ley del aborto, incluso si quiere que llame monstruo a Gallardón, pero a estos niños…por favor, y luego se escuda en la definición del diccionario. A usté a la mierda señora mía! los insulta a ellos y a sus padres y familiares y amigos…de verdad que poca cabecica tienen algunos.

      Todos sabemos que hay algúnos casos, muy muy pocos, casi inestimables en que realmente se gestan niños con malformaciones tan terribles que no vale la pena su nacimiento, incluso porque hasta puede ser que mueran en dos meses, en un año, es un sufrimiento innecesario para el bebé y para los padres, pero un síndrome de down, una parálisis cerebral…por favor. Yo siempre he pensado que si tuviera dinero y pudiera cumplir los requisitos de una adopción adoptaría uno de estos niños, y no porque soy muy mona y buena persona, si no por puro egoismo, sé que contaría con un amor incondicional para siempre y unas satisfacciones incluso por encima de las que puede dar un hijo “normal”

      1. Dessjuest

        Un hermano mío mismamente, nació y murió al día siguiente, según mi madre lo mejor que le pudo pasar, y era su madre también evidentemente, no tengo ni idea de qué le pasaba exactamente, pero vaya, que debía de ser mucho.

        1. admin

          Si, pero eso es otra cosa totalmente distinta. Y ojo que como he dicho en otro comentario no entro en el debate del aborto, no entro ahí. Simplemente entro en las palabras de esta mujer. Sencillamente la definen.
          Besazo Maestro

          1. Dessjuest

            Cierto, solo era por poner un caso real y práctico al comentario de Inma, evidentemente no tengo nada en contra de los síndrome de Down ni de ninguna persona tenga o no deficiencia alguna, solo eso, un caso cercano, del que por cierto mi madre apenas habla.

          2. admin

            Por supuesto que no interpreto eso. Tú que eres padre y sabes que perder un hijo sería de lo poco que te podría dejar K.O. para siempre.
            Como he dicho en varios comentarios, no entro en la polémica del aborto. Creo que eso es algo personal. Que cada uno tiene con su conciencia. Allá él y su circunstancias.
            Yo no soy quién para juzgar a nadie. Para mí es un asesinato en toda regla, pero eso es una opinión personal, igual que el día que decidan que los viejecitos que estemos muy malitos, lo mejor es meternos una sedación y mandarnos al otro barrio porque alguien muy científico ha decidido que sufrimos mucho. Vale, allá ellos y quien lo haga.
            Yo entro en que se está dando una imagen de unas personas que es totalmente falsa, con el pretexto de no dejarlos vivir. A eso voy y contra eso escribo. No es cierto, lo que dicen. son personas que sienten, padecen, disfrutan y rien y lloran como nosotros.
            Besazo Maestro

    2. admin

      Toda la gente que nombro en el post los conozco desde que tienen unos dos años y otros nueve ó diez. Ahora son adultos de treinta y tantos todos. He tenido una íntima relación con todos ellos desde la primera que es la leche en pasta hasta la última que es “La Niña”. Aunque no quiera que hable de ella en el blog. Esto me ha sulfurado las neuronas. Así que como soy su madre “Que se joda y se aguante” que yo también le aguanto sus cosas. 😀
      Besazo

      1. Inmagina

        Cambiando radicalmente de tema, que sepas que has conseguido otra incondicional. He hablado con mi hermana hoy y me ha dicho que ayer entro en mi blog,enlazó con el tuyo y en una sola tarde se leyó la mitad de las entradas, y ya teha cogido cariñito.
        Me ha pedido que además del tuyo para el que no ha necesitado recomendación, le recomendara unos cuantos más y asó lo he hecho.
        Ella ni sabe lo que es este mundo, pero a raíz de leer el mío se está picando.
        Apostaría un brazo a que no hará un comentario jamás, yo todavía espero alguno suyo y eso que se lo lee todo, pero que sepas que anda por tu casa de okupa también

        1. admin

          Amiga, ¿¿¿¿¿Tú le has comentado a tu hermana el peligro que corre andando por estos andurriales???? Mira que me la veo bebiendo pisco con Marga y metiendo a los gatos en el horno de leña con Dessjuest, enamorada de Toro Salvaje, recibiendo consejos de Macondo, Bailando la conga con Moneypenny, Rachel, Porfinyomisma y el resto de los pirados que rondan por aquí y teniendo que ir a pedir consejo a Alemamá y Susana para poder dormir en paz, mientras Mercedes intenta poner un poco de cordura en el ambiente. Menos mal que están Peter y Luis para sacarla si surge algún aprieto legal. 😛
          Besazo y un honor tener buena gente por estos lares.

          1. marga

            pero decirme pirada… yo ahora mismo te contrademando, ¡paterfamilias! hey, aquí, que necesitamos hacer una demanda… 😛

          2. admin

            Que va querida…. Pater está comiendo erizos de mar y fotografiando atardeceres con el Iphone, solo para darnos envidia.
            La demanda tendrá que esperar 😛
            Besazo

      2. marga

        Hija, recién leo lo de la Niña, claro, cómo iba a ser de otra manera ¡¡¡tienes preferencias!!!! eso de que es la más guapa no es objetivo, quiero pruebas, quiero pruebas 😛

        1. admin

          jajajaajaj nooooooo quien tiene preferencia pura y dura es el Consorte. Además no lo niega. ajajajajaj
          Yo disimulo un poco más 😛
          Besazo

          1. Marga

            yo que ya soy casi de la familia, he criado preferencias desde antes , así que desde ahora la designo mi sobrina favorita, listo…

  5. susana

    Qué bonito. Los que son unos monstruos son los padres que no sean capaces de querer a los niños diferentes. Por eso a veces pienso que para tener esos padres casi mejor se quedan en el cielo. Aunque ya sabes que yo no lo haría. Un beso.

    1. porfinyomisma

      6 años he trabajado con monstruos.
      Monstruos que me han hecho dibujos cuando me casé, otros que se preocupaban todos los dias en la clase de psicomotricidad para que no se me cayera el bebe cuando estaba embarazada, algunos de esos monstruos qe me ven hoy por la calle varios años después, que tienen la edad de mi hijo A y que me comen a besos xq no les da vergüenza como a A hacerlo en plena calle delante de amigos…
      Y otros de aquellos monstruos que hoy trabajan en un supermercado, o de bedel en el ayuntamiento y que yo me pongo bien ancha cuando me los encuentro y me saludan.
      No solo me han aportado muchisimo a mí, sino que ya he procurado que desde bien pequeños mis hijos jugaran en mis clases con estos monstruos….porque de ellos tienen tanto que aprender…

      1. admin

        ajajajajaj si. Te lo leí en tu blog. Lo recuerdo perfectamente. Fué en un post que le dedicaste a una amiga. a una gran amiga y lo decías que habías trabajado con ella con Downs.
        ¡Esos sí que son unos monstruos! 😀
        Besazo

    1. admin

      Gracias preciosa. Si, es triste tener que explicar lo obvio, pero creo que eso solo se lo tenemos que explicar a la gente que no sabe que estamos hechos de trocitos de Dios. Del Dios que más te guste, el que prefieras, da igual. Cada ser humano es materia divina y por eso hay que cuidarla.
      Besazo

  6. Paterfamilias

    ¡Plas, plas, plas, plas, plas …! Atronador aplauso. De las mejores entradas que he leído en vida (ya sé que eso no significa nada, pero para mi, sí)

    Dolega, una vez más, a tus pies.

    Me parece que Andrés Aberasturi también ha dedicado un artículo al monstruo de la Regàs.

  7. Dessjuest

    De cualquier manera una cosa voy a decir, monstruos hay, esta señora por ejemplo, la Regás, más alla de que se coincida o no con sus escritos, hay una serie de monstruos mediáticos, que se prodigan dando y dando opiniones a diestro y siniestro en radio, televisión, internet, periódicos etc.

    Monstruos que ya parece que se dedican más a esto de opinar sobre cualquier asunto, el que sea, más que a sus respectivas profesiones, más que escritores, periodistas y el resto de cosas a las que se dedican en teoría se ganan la vida haciendo de tertulianos y creadores de opinión, de punta de lanza de sus respectivas filias ideológicas.

    Ojo, sin querer concretar, porque los hay de todos palos, gente que es capaz de opinar sentando cátedra del tema que sea, gente que no tiene ni puta idea, con perdón, de la inmensa mayoría de las cosas de las que rebuzna, y eso te queda claro cuando sin rubor alguno hablan de cosas sobre las que tú, por lo que sea, sabes algo.

    Pero es que es imposible saber tanto de todo, si fuera así esa gente estarñia dirigiendo el mundo con sus sabias mentes y no escribiendo paridas en el primer sitio donde le dejan.

    Y acabo, daros cuenta que precisamente esta peña se alimenta de nosotros y de los comentarios que de ellos hacemos, cuanta más polémica crean más se crecen y más sube su caché, por eso y aun reconociendo que esta entrada es genial, en el estilo “Dolega” creo que en el fondo lo único que hace es darle cancha a alguien que debiera de ser ignorada.

    Besos maestra.

    1. admin

      Mira de eso precisamente llevamos hablando El Niño y yo toda la mañana, y coincido con él. NO, NO, NO, el apaciguamiento a lo único que lleva es a que el descerebrado se crea que tiene razón y sobre todo a que crea que es más fuerte que tú. Por lo tanto lo siguiente que diga será peor.
      Vivimos en un pais donde llevamos décadas apaciguando a descerebrados creyendo que al no hacer caso “por que son cuatro” la realidad nos dará la razón. Pero la realidad es tozuda y no, cada vez son más, porque la masa va detrás del vencedor y el vencedor es el que dice estupideces y no obtiene una contundente respuesta.
      Ignorar una actitud, no hace que ésta se diluya. No, hace que se fortalezca y que mucha gente sin criterio piense que es la “opción buena”.
      Así que creo que hay que contestar de manera tajante a esta gentuza.
      Ella puede abortar a todos los monstruos que engendre, es libre de ello. ¡Pero a mis ciudadanos minusválidos físicos y psíquicos que no me los toque ni un pelo! y si los insulta le contestaré SIEMPRE.
      Besazo Maestro

      1. Marga

        Pero bueno, no gana una para orgullos, ahora resulta que mi sobrino también es lo máximo. Hija, qué hijos has traido al mundo ¿eh? Yo lo que te ha dicho el niño con ¿20? años lo he aprendido a mis 36 (lo sé, soy lenta) y es que por más que seas la decencia personificada, la bondad y la cordura, una loca calata (desnuda) en medio de la calle grita más, y eso que grita aunque venga de una loca, se queda en los oidos de los peatones. No vaya a ser que da tanto oir ese grito, se piensen que es cierto lo que se dice. NO; NO; NO… hay que responder, más claro, más fuerte y de paso hacerle ver que está calata en medio de la pista y que está loca… por si acaso… (aunque claro, yo elijo mis batallas también, igual que tú)

        1. admin

          Exacto amiga, eso es. Todo el mundo podemos decir lo que queramos, somos libres de ello, pero estamos expuestos a una respuesta. Tanto de los que piensan igual que tú, como de los que no.
          Yo le he contestado a este mujer de la manera que sé hacerlo. No quiero ni insultar, ni faltar al respeto ni nada por el estilo. No es mi idea de la confrontación. Pero lo que si no estoy dispuesta a hacer es a callarme e ignorarla. Eso no.
          Mi bilis no me lo permite 😀
          Besazo

      2. Dessjuest

        Yo creo, y al decir creo expreso eso, una opinión, que esta gente son como los trolls de internet, cuanto más hablemos de ellos más crecen, porque no buscan tener o no razon, buscan notoriedad, vender periódicos, ganar audiencias para sus cadenas.

        En todo caso pues lo dicho, opiniones como los culos, cada cual una 😀

  8. alterfines

    No creo que pueda expresarlo mejor que tu amiga Marga: “…no entiendo ese “control de calidad” de los niños antes de nacer, si se hiciera ese control yo me cargaría de pano a todos aquellos que nacen sin corazón, como esta señora”.

    Por eso, y aunque nos conocemos aún desde hace poco, me limito a mandarte un abrazo sincero, para confortarte por el mal trago de haber leído unas palabras tan desagradables.

    Y que sepas que voy inmediatamente a buscar a mi mujer y a mi hija para que lean tu entrada, porque es de esas cosas que merecen muy mucho la pena. Gracias.

    1. admin

      Es un honor para mi que leas y valores lo que escribo.
      Creo que sin quererlo y con toda la buena voluntad estamos entrando en terrenos peligrosos para la sociedad. Solo el tiempo lo dirá. Veremos.
      Besazo

  9. liza

    Simplemente me encantó!! Podemos orgullosamente decir, que de todas las familias que tienen la dicha de compartir con esos “monstruos”, la nuestra sin lugar a dudas tiene a LA MÁS GUAPA DE TODOS… de hecho me siento avergonzada por no ser aunque sea un poquito “monstruo”, porque de ella hemos aprendido grandes lecciones de vida que entre la más importante tenemos SU CAPACIDAD DE DAR AMOR TAN NATURAL… Y NO IR POR LA VIDA COMO LOS “NORMALES” CON MALDAD Y PALABRAS DE OFENSA HACÍA LOS DEMÁS… 😉 no por gusto es la amorosa de la familia!!!

    1. admin

      Hola preciosa mía. Así es, estas personas nos enseñan lo “anormales” que somos cuando queremos ir de “normales” por la vida, lo vagos y desconsiderados que somos cuando vemos las dificultades que ellos tienen que superar para hacer lo que para nosotros es normal y que si tuviéramos que hacerlo nosotros, seguramente desfalleceríamoss al poco tiempo presos de la pereza y el desánimo.
      Ellos nos enseñan a dar amor y eso es importante; pero lo más importante que nos enseñan es, que si no te quieren, simplemente siguen su vida sin rencor y sin que les afecte para seguir dando y recibiendo amor. Y esa enseñanza vale oro, amiga.
      ¡¡¡Y por supuesto es la amorosa de la familia!!!
      Besazo guapa y ¡Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.