Anuncios tontos

[365] 113

Hace muchos años que no veo la televisión. Soy más de radio, siempre me gustó más la radio, así que me libro de un montón de anuncios absurdos e insulsos al cabo del día, pero padezco otros.

Día aburrido silueteando imágenes para la tienda. Pones la radio en el ordenador, de vez en cuando cambias de emisora, así los oyes a todos y más ó menos te haces una idea de cómo está el patio.

Le estás dando a la pluma del photoshop, cuando de repente escuchas (sic):

“¿Tu hijo te habla en inglés, alemán ó chino? Tranquilo, recuerda que estudia en el colegio blas (no me da la gana hacer publicidad del colegio)

Me quedo traspuesta. Como soy un poco lenta de razonamiento, intento procesar el mensaje…

¿Cómo que tranquilo? Que pasa, que unos padres meten a su hijo en un colegio y ¿no saben qué diablos le van a enseñar, y de repente alucinan con el niño?

Porque yo, no me imagino esta escena:

-Diga

-Consorte, soy yo. Estoy terriblemente preocupada.

-Qué pasa.

-Pues que esta mañana, antes de salir a la oficina, se presenta en la cocina el Niño. Ya sabes, con cara de mala leche, como todos los días últimamente y va y me suelta de repente: “zao shang hao”

Mira, yo me quedo que no sé qué decir, pero pienso: “Dolega, no le hagas ni caso que lo que quiere es ponerte de mala baba desde por la mañana temprano” Así que le contesto como si no le hubiera escuchado: -“¿quieres un zumo de naranja? ¡Y me contesta!: “Eine Halbe, bitte”

-Ya te lo he advertido, éste termina en un correccional y todo por no haberle arreado dos buenas bofetadas a tiempo. Pero como tú se lo consientes todo, pues así vamos.

-¿Qué yo le consiento todo? ¡Dirás que le padezco todo, porque tú enseguida te quitas del medio y allí me las apañe yo con el pokemon mutante!

-Yo te digo que este fuma algo raro ó vaya usted a saber lo que está tomando. ¿Te ha dicho algo más?

-Pues la verdad, es que luego la cosa ha mejorado, porque me ha dicho:  “¡keep on playing the fool ¡” y esta vez ya le he entendido….

¡Huy, ahora caigo! Si no es que el niño se droga y alucina por las mañanas, es que nuestro alegre retoño estudia en el colegio blas (me sigo negando a hacerle publicidad al colegio de marras) y claaaaro le enseñan a hablar en inglés, alemán ¡y chino! Fíjate que bien, que así tendrá trabajo seguro en Huawei.

Más bien me imagino esta otra:

-Mire que soy la madre del Niño, actualmente el Pokemon mutante. Que digo, que ya hace casi un curso que entró en el colegio y oiga que yo no le he escuchado decir ni una palabra fuera del español de toda la vida y del idioma de los SMS.

-Ya, ya sé que necesita tiempo, señor director, pero es que ustedes nos dijeron que el niño sería trilingüe en un curso y que por eso merecía la pena el dineral que cuesta la mensualidad y para serle muy sincera, yo solo le escucho el español, el español etílico cuando lo tengo que ir a recoger a la estación los fines de semana, para que no lo vea su padre y no lo muela a palos porque viene como una cuba y una jerga extraña que habla cuando juega con los amigos al ordenador y claro yo tengo miedo, no vaya a ser que después de semejante inversión el Niño se nos quede hablando solo español y por teléfono ¡que quiere que le diga!

Que me lo veo teniendo que ponerse a trabajar en un todo a 100 para aprender chino y teniendo que emigrar a Alemania.

Menos mal que el inglés se lo enseñaríamos en casa quisiera ó no. Además su padre, desde que es Pokemon mutante, le tiene muchas ganas.

-No, si yo paciencia tengo, pero no crea que es de mis primeras cualidades, así que a ver cuando me levanto una mañana y me sorprende el Niño con el ansiado trilinguismo…

Por favor señores publicistas, hay anuncios que no son buenos ni malos, simplemente insultan a la inteligencia de la gente normalita como yo.

 

 

Etiquetado en: ,

36 pensamientos en “Anuncios tontos

  1. Silvia Parque

    Ay, a mí sí me hubiera caído en gracia el anuncio :)
    Me acordé que yo no hablaba nada de inglés fuera del jardín de niños. Me acordé por lo de “dineral”, porque era el segundo jardín más caro de la ciudad: a mi abuela le gustaba decirlo, eran sus gustos. El caso es que era bilingüe, y yo en mi casa no decía ni “Hi”. Parece que en la escuela sí decía lo que tenía que decir.

    1. admin Autor de la entrada

      jajajaja Pues me imagino el sustode tu mamá y tu abuela el día que te “lanzaras” a hablar inglés 😀
      Besazo

  2. Genín

    Ese cole debe de costar una pasta gansa, pero eso de que salgan trilingües cuando terminen, se lo va a creer su abuela!
    Pero bueno.si aprende a hacer los “Lollos Plimavela” podria pasar…
    Besos y salud

  3. Miguel

    Pues también la radio se las trae con los anuncios. Sobretodo con que sean los propios “comunicadores” los que hagan directamente el anuncio. Recuerdo la campaña que hizo la Otero con las dichosas sombras de Grey y lo bien que se lo pasa ahora criticando ese tipo de lecturas. “Modus vivendi” podría llamarse la figura. O quien paga, manda.
    Un besazo.

    1. admin Autor de la entrada

      Hay cada anuncio que alucinas. Algunas veces los oyes anunciando una cosa, que al cabo dle tiempo, ellos mismos dicen que no vale para nada…. 😀
      Besazo

  4. madreymas

    Vaya, vaya, Doleguita… ¡parece que vuelves con ganas!
    ¿Que cómo lo sé? Pues porque aprovechas cualquier historia para meter la cuña publicitaria Anti-Niño…

    Pobre Niño… ¿pero qué te ha hecho él? ¡¡¡Si no es el creativo del anuncio del cole!!!!

    Yo también soy más de radio que de TV y alucino con los anuncios que se calzan en las emisoras con sus productos de teletienda… para morirse!

    1. admin Autor de la entrada

      jajaja Eso es cierto, él no fue el creativo bobo que generó semejante tontería de anuncio.
      A mí la radio me encanta, la tele la detesto.
      Besazo

  5. Dessjuest

    Los anuncios de las radios son geniales, venga, encima se repiten tanto que les acabas cogiendo cariño, el inglés de las 1000 palabras por ejemplo, o detector de radar de telepuntointershoping 😀 el dememoris ese para la memoria, el revital para que cumplas con la parienta…

    Gran colegio el Blas ese, mira que meterles idiomas a espaldas de los padres.. ahí para sorprenderles.. ahora, si no enseñan el español etílico ese que dicen por arriba no le veo gran futuro.

    Besos maestra.

    1. admin Autor de la entrada

      jajajaj el español etílico fue un idioma hablado en esta casa por el Niño duran algún tiempo. Menos mal que se ha hecho viejo y ahora es formal 😛
      Besazo

  6. desmadreando

    ¡Y yo que pensé que te gustaría que mira que estuve toda la tarde dedicándome a ello! 😛
    Muchas veces no sólo somos los publicistas si no los clientes que quieren que se muestre los tres idiomas 😛 jajajajajajja

    ¡Ánimo!

    Un besote desmadroso

    1. admin Autor de la entrada

      jjajajajaj Ya sé que los clientes a veces son los que generan estos bodrios de anuncios. Es como decir “si a tu marido le salen antenas, tranquila recuerda que es un extraterrestre” 😛
      Besazo

  7. Macondo

    Yo de lo que no me fiaría a comprar nunca es de eso que anuncia un señor que habla muy deprisa para que le quepa todo en el tiempo contratado, un producto con nombre inglés que pronuncia con mucha exageración, con un descuento que alucinas y que además luego van y te regalan dos más. Y a los cincuenta primeros, regalo aparte que te crió.
    De todas formas, yo también soy de radio. La tele, para los Simpsons y poco más.
    Besos.

  8. AleMamá

    Con que hable buen castellano y sin trabas etílicas estoy más que agradecida. Si adem´s le agregamos que el mío habla inglés aprendido en el colegio y la WEB, ¡miel sobre hojuelas!
    Besos

  9. Piruja

    Hola dolega, en TV y sobre todo en cierta cadena es horroroso lo de la publicidad, yo cada vez como tu menos, y en la radio no te creas que también se las traen, cuando hacen estos imitando a Torrente o a Moreno esque me ponen enferma, y anda que no lo repiten madre mía que agobio con la publicidad, y ahora para postre los mismos presentadores haciendo publicidad esque se pasan un montón en todo.
    Me he reído un montón con tu historia:), y bueno se que llego un poco tarde pero mucha suerte con la tienda, te deseo lo mejor de lo mejor y ya iremos viendo cosillas:)

    Besos.

  10. inmagina

    Pero digo yo, a determinadas edades ¿que más da el idioma que te hable el niño o el que hables tú si no os vais a entender de ninguna manera?
    Chino…con la manía de que el chino es el futuro…

  11. Yeste Lima

    A mi sobrina la matricularon en el colegio BLAS y ahora la madre, casi loca de atar, se arrepiente profundamente.

    La niña habla a las mil maravillas el SPANALEMACHINGLISH y no veas como tiene a la familia, al final pa’entenderla terminan hablando por señas.

    Jajajaja, qué bueno Dolega, eres la monda.

  12. Analogías

    jajajajaja, pues mira, yo trabajo en el colegio Blas y los alumnos hablan un Spanglish estupendo, no sé por qué reniegas de ello. Tú fijate que dicen que tienen un “free” en el “seven” periodo…

    (pa matarlos)

    Me parto.

  13. Moneypenny

    Solo haría falta saber en qué emisora estaban dando esa cuña porque quieras o no eso influye…. :)

    Otra cosa, te tengo que mandar una página para que veas unas alpargatas de colores hechas artesanalmente. Creo que encajarían perfectamente en vuestra tienda.
    A la tarde o mañana te mando un mensaje…. pero en español eh?? 😀

    Muchos besos!

  14. porfinyomisma

    Jajjajaajjaja vaya tela…pos yo pensaba que anuncios absurdos solo había en el medio televisivo pero desde que en mi trabajo oigo la radio sale cada perla…..

  15. Ana azul

    Ese anuncio lo he oído y me ha parecido tonto, tonto de verdad. Si algún día mi hijo amanece hablando en chino no me voy a preocupar ¿no? Pego un bote increíble, . En fin que para promocionar un colegio no hace falta hacer ese anuncio. Besos
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.