Amenaza de huelga

Así con el Frío

Está el país totalmente revuelto. Protestas y manifestaciones por todas partes, los padres, los hijos, los maestros, los médicos, los funcionarios…

La sombra de la huelga general planea constantemente sobre el país y… sobre mi casa.

Sí si, los tengo a todos soliviantados acusándome de inhumana, dictatorial e incluso he escuchado por lo bajo algo como “esto es fascismo puro y duro”.

No he querido yo impartir cátedra sobre el fascismo, que luego me acusan de cansina.

¿Y porque todo este malestar? Simplemente porque yo, al igual que el gobierno, tengo que racionalizar los gastos.

He puesto como fecha inamovible para encender la calefacción el 1º de Noviembre; fecha muy apropiada y por cierto, ampliamente utilizada en este país para encender las calefacciones centrales de la mayoría de edificios.

¿Y saben ustedes cómo se me han puesto aquí los habitantes del castillo? ¡Como panteras!

-¡Madre, hace un frío que pela! ¿Dónde está el mando de la caldera? Debe de estar sin pilas ¡porque no hay calefacción!

-El mando está confiscado hasta el 1º de Noviembre. A partir de esa fecha el horario de calefacción incluirá “pequeñas” modificaciones con respecto al invierno pasado.

Esto lo digo con una sonrisa para que luego no me acusen de intolerante, poco dialogante ó autoritaria. Que tengan una imagen clara de que negociación sí, pero imposiciones ¡no les tolero ni una!

-¿Ehhhh? ¡De qué diablos estás hablando, hace frío! Mira el termómetro del salón, estamos a 18ºC.

-Temperatura muy sana e ideal en muchos hogares, por ejemplo en los británicos sin ir más lejos.

-¡¡Aaaachus!! Madre, déjate de chorradas que me estoy resfriando. Además siempre has dicho que los ingleses tienen las casas heladas. ¡Siempre te lo he oído decir! ¡¡Aaaachísss!! Tengo frío.

-¿Pero sabes por qué tienes frío? Yo te lo digo.

Porque planchas poco, más bien nada. Si plancharas un par de horitas, como yo hoy, no tendrías ni pizca de frío. Te lo digo yo.

-Estoy tiritando. Me pillaré una pulmonía y tú tendrás la culpa…

-¡Qué va! Acuérdate de la historia de tu tatarabuela que se la llevaron los abuelos a Madrid cuando estaba ya muy mayor y después de seis meses en la capital se empezó a poner mala y mala y malísima. Vino el médico y le dijo a la familia que se la llevaran al pueblo que no tenía remedio.

Así que se la llevaron a su pueblo salmantino a que muriera en paz, y allí en pleno invierno, llegaron a la casa que hacía que no veía una mísera brasa desde hacía más de seis meses, la metieron en la cama y cuando esa mujer levantó el embozo de las sábanas y las movió para romper la escarcha que las cubría, soltó un placentero

-¡¡Señor que a gusto en mi cama!!

Mientras estaban los hijos y las nueras intentando encender un hogar en la cocina para poner alguna salamandra y algún brasero por la casa para no morir de frío, de repente entró en la cocina a paso ligero y sentenció:

-Si estáis repartiendo la herencia, tendréis que esperar, porque pienso vivir algunos añitos más.

Y así fue. Un total de diez años más estuvo dando guerra por tierras salmantinas.

El médico del pueblo determinó, que lo que la estaba matando en Madrid ¡era la calefacción!

-Vale, pero yo no he heredado el gen salmantino de la tatarabuela. Tengo el gen panameño de mi padre ¡¡¡Aaaachuusss!!! Y me estoy poniendo enfermo y de muy mala leche, te lo advierto.

-¿Quieres entrar en calor? Fácil: Pasa la aspiradora. Nuestra máquina de última generación, hecha un airecito calentito por la parte trasera que da gusto. Además con el filtro ese anti animales sale limpito, limpito. Piensa que tu guarida, al verse libre de suciedad, tendrá una explosión de placer que se considerará la madre de todos los orgasmos.

-Hacemos algo, yo te pago el gasto de calefacción. ¿Vale?

-Eso lo quiero por escrito ante notario. Que luego pasa lo que pasa y empezamos con que tienes muchos gastos, que el gas está muy caro y cosas por el estilo. A partir de ese momento hablamos.

-¿Y qué es eso de “ligeros” cambios en la programación de la calefacción?

-Bueno, eso por ahora, no está decidido. No hagas caso a lo que veas publicado por ahí. Además, no adelantemos acontecimientos, que no es conveniente.

Tú mientras no me veas ir al MacDonals a comprarme un cono de helado de 50 céntimos, para poder usar el wi-fi y postear, estate tranquilo.

-Definitivamente el estar en casa todo el día, ¡te está sentando fatal ehhh! Me voy a la cama. ¡Estas insoportable! En cuanto venga papá tenemos que solucionar esto. ¡¡¡Aaaachísss!!! ¡¡Es que manda huevos!!

-¿Me estás amenazando, Ehhhh? Qué vas a hacer ¿Una huelga? Ehhh, ehhh. ¿Me vas a empapelar la casa?

¿¡¡A que extiendo la fecha hasta navidad, cuando esté todo nevadito!!? Ya está bien, tanto diálogo, tanta tolerancia y tanta tontería, ¡coño!

Y ahí se ha ido, a la cama y de mala leche. Eso sí en camiseta de manga corta, porque las mangas largas “le agobian” para dormir.

 

 

 

 

52 pensamientos en “Amenaza de huelga

  1. Jerónimo

    Bien hecho Dolega.Que no están los tiempos para derroches.
    Y es cierto,el frío es lo más sano que hay,sin pasarse claro.
    Los que nos criamos en los sesenta pasábamos más frío que los pingüinos (entonces pocos tenían calefacción) y aquí estamos,más sanos que las manzanas.
    ¡Qué sería de las economías familiares sin la disciplina!.Ánimo en tu campaña familiar particular! ¡No te vengas abajo…! Jajajajaja

    Un abrazo.

  2. Campanilla

    Si la abuela Salmantina levantara la cabeza…..
    Mira que yo soy friolera, pero nada como un par de horas de plancha y de aspirador como remedio a todos los males, mi madre que sudaba en invierno siempre me lo dijo, y hasta que no he vivido sola no he podido darle la razón! Ayy cuanto te entiendo Dolega!
    Y tu firme eh? que estos golpistas se te suben a las barbas cuando menos te das cuenta!
    Un besito!

    1. admin

      Uffff esa, sí que no tenía ninguna contemplación con nadie. Era ella la que repartía la matanza y la guardaba en una fresquera en us casa y casi había que echar instancia para pedir un chorizo jajajajajja
      ¡Estos no se suben porque los bajo rapidito! 😀
      Besazo

  3. matt

    jaaajajaja, muy bueno. Conste que yo me solidarizo con tus huelguistas en potencia, que me he vuelto super friolera. Pero friolera consecuente, voy en forro polar por la casa, no en camisetita de manga corta.
    Besos!

  4. Territorio sin dueño

    Ja ja, eres genial, me has hecho mucha gracia, yo cada año marco Todos los Santos como fecha para encender la calefacción, aunque aquí desde luego hace mucho menos frío.
    Este año voy amenazando con no encenderla y que se me sienten en el sofá con el anorak y la manta, pero lo hago por lo bajini sin mucha convicción, porque en realidad la más friolera soy yo.
    Lo que sí tengo claro es que aquí la temperatura máxima seran justo los 18º, ni un grado más.
    Mi casa es muy fría y en invierno se pone tranquilamente a 12 0 14ª, así que los 18 es una temperatura estupenda, y a quien no le guste lo caliento yo a hostias.
    Besitos guapa, vamos a reirnos un rato ¿verdad’

  5. Toro Salvaje

    Calefacción?
    Pero si hace calor todavía…
    Son unos quejicas.
    Y aún eres generosa.
    Yo les pondría la calefacción del día de navidad a la hora de comer y ya está.
    Tanto confort, tanto confort…

    Besos.

  6. amelia

    que buenoooooooooooooooooooo tu posttttttt jajajajaja, haces muy bien no, requeteBIENNNNNNNNNN. Pero bueno que pasa que toda España con Recortes y nosotras no vamos a ser menos que el Rajoy y sus secuaces, hombre por favor!!
    Mira en la zona que vivimos hace dos semanas de frio invierno, lo demás con una mantita es suficiente en el sofa y a lo sumo calefactor de aceite a las niñas un ratito, pero por el contrario necesitamos el aire acondicionadoooooooo, hace ya dos años que hay restricciones, los meses de verano nos vamos al campo que alli el aire de la montaña es mas fresco y cuando regresamos en septiembre hay un ventilador que nos hace de veces del aire, ni de coña pienso pagar 150 euros a iberdrola todos los meses, que se vayan a sierra morena a robar a mi NO.

    O sea queeeeeeeeeeeeeeeeee no hace tanto frio, que se pongan rebecas y chaquetas y calcetines en los pies.
    Por cierto , tu post es buenisimo y me has ganado como seguidora eh!, voy a ver donde me registro y me ha encantado. con tu permiso claro jejeje

    un beso.Amelia.

    1. admin

      Buwno, el caso es que eres nueva por estos parajes y seguro no estás mucho al tanto de nosotros. Ehhh el caso es que vivimos en medio de la montaña y la verdad es que aquí calor, lo que se dice calor no pasamos ni en agosto. 😛
      ¡¡¡Pero da igual!!! Son unos ñoños que solo quieren vivir en manga corta y se siente…El gas está carísimo 😀
      Saludos y ¡Biemvenida!

  7. porfinyomisma

    Uffff Menos mal que aquí hace calor todavía, xq yo tengo los mismos planes maquiavélicos.
    Les pienso comprar unos buenos pijamas manta y arreando. Que está la cosa mu mala.
    Y que dejen de andar descalzos los joíos!!

    1. admin

      Es que en casa pasa lo mismo. Van en manga corta y en calzoncillos quejándose del enoooooorme frío que hace. ¡¡¡Abrigaos, coño!!! 😀
      Besazo

  8. Genín

    Te advierto que 18º estando en el ordenata o viendo la tele es bastante fresquito…jajaja
    No le falta razón al chaval, tu pillale la palabra y que contribuya con la calefacción, además es mas comprensible si tiene parte de genes panameños…jajaja
    Que gracias por la visita, me ha gustado tu blog, además si el Toro viene por aquí es una cierta garantia…jajaja
    Nos seguimos viendo!
    Besos y salud

    1. admin

      Pues entonces van a tener que estar con el ordenata y haciendo ejercicio… 😛
      Gracias a tí…
      De Toro no te fiessss jajajajajajja
      Saludos y ¡Bienvenidos!

  9. Macondo

    Tienes más razón que una santa. He puesto el ventilador porque estaba asado de calor y me he dado cuenta de que en mi casa ya la han encendido. Qué manía con las calefacciones. Luego están todo el día en el médico.
    Besos.

  10. Carmen J.

    Yo no te lo consentiría. Si se habla del calor del hogar es PORQUE EN EL HOGAR HACE CALOR!.

    A ver, puesto que tú puedes (entiendo que tu calefacción es individual), ponla hoy y luego la quitas los doce días de invierno que haga bueno, que a partir de abril se puede quitar algunos días. Que os vais a acatarrar!

    Yo me solidarizo con tu familia. ¿O debo decir que me solidifico?

    1. admin

      jajajaja Es que lo “calor de hogar” es una leyenda urbana…
      Mejor solidifícate mejor, porque al paso que va el precio del gas, dentro de poco me veo viviendo en la barbacoa. 😀
      Besazo

  11. rachel

    Buenoooo pues aqui la semana pasada ya la encendimos,
    Hoy el tiempo mejoro, y llegamos a los 18º pero es que la calefaccion es tan rica….
    eso si el churri llega y se queja de sofocos, pero a mi me da igual
    ARRIBA LAS CALEFACCIONES A LIBRE ELECCION!!

  12. Dessjuest

    Un mito lo de los genes, yo tengo todos, por ambas partes, los genes salmantinos y paso un frío de narices todos los años, ahora, con 18 grados la verdad que no, y con alguno menos, una mantita y arreglado, yo siempre pongo la calefacción en el puente de diciembre, nunca antes :D, besos maestra.

  13. AleMamá

    Yo estoy contigo. Hay que ahorrar y no puedo creer que ya tengan frío allá, si acaba de pasar el verano, mujer.
    Me he reído -para variar- con el cuento de la mejoría de la tatarabuela, 😛 Verdaderamente, las personas estamos perdiendo la rusticidad, como dice mi marido; estamos demasiado mal acostumbrados.
    Besos, ¡y no aflojes!

  14. Piruja

    Hola dolega, anda con el niño como se te subleva eh? jajjaja, tiene frío y en manga corta, manda huevos como el dice:), la verdad que en los tiempos que estamos debemos mirar la “pesetilla” hasta mas no poder, y si así puedes ahorrarte un poquito olle pues bienvenido sea ese ahorro, fíjate la tatarabuela, la pobre la estaba matando no tener el frío de su tierra, la gente de los pueblos aguantan mas que nosotros los de “ciudad”, yo lo digo de mi gente cuando voy al pueblo los ves todos tan valentones y nosotros echos unos englengues.
    Bueno espero que no te se subleve el resto de la casa, ponte dura que tu lo vales jejej

    Besos.

    1. admin

      Además que sí. Estamos como si fuéramos de porcelana, cualquier cosa nos afecta y no somos capaces de aguantar nada.
      Pero de ahora en adelante nos vamos a hacer duros, duros… 😛
      Besazo

  15. medranica

    Nos estamos mal acontumbrando. No aguantamos nada. En verano en cuanto hace un poco de calor, aire acondicionado, y ahora en cuanto hace un poquitin de frio la calefación.
    Nada ahora se pone uno a correr por el jardin, o subir y bajar escaleras y entras en calor en un tris tras. Y a la vez te ahorras el gimnasio.

    1. admin

      Totalmente de acuerdo contigo. Es una manía de llevarle la contraria al tiempo. En verano llevan el aire acondicionado del coche a 18º y luego dicen que con 18º están helados.
      ¡¡¡No me lo creo!!!
      Besazo

  16. Ajovin

    Vamos a ver, vamos a ver. Las huelgas son para negociar. Tranquilos todos y todas. ¿Y si tras la huelga de sueños caídos, empiezan una huelga de hambre y deciden no comer lentejas, verduras o ensaldas y solo carne de la buena?
    ¿Y si deciden no ducharse?
    ¿Y si alguien decide mearse fuera del tiesto para presionar?
    ¿Y si el otro dice que no quiere sacar su mingola a pasear y hace huelga de sexo caído?
    Las huelgas son peligrosas pues se sabe como empiezan pero no como acaban.
    Pero un poco más de frío en el rostro, es bueno para asumir que estamos en crisis.

    1. admin

      Querido Ajovin: Tengo al Niño con una pancarta en casa hablando de no sé que cosas de negociación colectiva, comer solo solomillo y no se cuantas cosas más. No asume que esta casa es una dictadura en toda regla.
      ¡Mira que te lo mando para Aragón! 😛
      Besazo

  17. Emy Tecuento

    jejejjee, el frío conserva, ¡no hubo más que ver tu abuela!
    Pues eso digo yo, leñe, ¡primero que se abriguen!, luego ya… si a pesar del abrigo, gorrito de lana, bufanda a juego o no, botas forradas y haciendo ejercicio militar, no entran en calor…entonces, ¡y solo entonces!, se puede empezar a dialogar ;D))

    Muchos besitos!!

  18. Miguel

    Empezaré mi comentario dando un poco, sólo un poco, lo justo vamos, de envidia.
    No sé lo que es la calefacción. Aquí cuando queremos sentir frío, vaciamos el “federico” y nos metemos dentro por turnos.
    Dicho lo dicho, me parece una fecha temprana Todos los santos para iniciar oficialmente la estación del frío. Todo lo que sea antes de San Luis Gonzaga me parece prematuro. Si tienen frío que asen castañas y se las echen al bolsillo, como hacíamos en mi casa.
    Me he reido un montón con la entrada.
    Un besazo.

    1. admin

      jajajaja¡¡¡ Exacto, que asen castañas y se las metan en los bolsillos ó dodne quieran!!!
      Y lo de la envidia, que sepas que ha estado mal, muy mal… 😀
      Besazo

  19. Arturot

    Dolega:
    Fíjate lo que son las cosas, en esas fechas quizás encienda el aire acondicinado… Una de las ventajes de vivir en el hemisferio austral.
    El Niño se queja de gusto, cuando yo era de su edad, recuerdo que al ir al colegio veía los charcos de las calles congelados, me emponchaba como un oso y así salía a la calle. Incluso, solía ponerme papel de periódico dentro de los zapatos, para que no se me helaran los pies.
    En la escuela primaria no había calefacción y los sabañones eran amos y señores de nuestros dedos y orejas.
    Claro, ahora no tolero el frío, pero ya estoy grande para sacrificios. Qué será de él a mi edad, entonces.
    Besos.

    1. admin

      Estos chicos no aguantan nada, te lo digo yo. Están ahí reblandecidos de tantas comodidades 😀
      Tú disfruta del verano que se te viene encima que ya te envidio yo.
      Besazo

  20. Moneypenny

    Yo ya tengo preparados los dos pares de calcetines y sudaderas a “tutiplen” porque no pienso encender la calefacción hasta muy pasada esa fecha del 1 de noviembre. Si está a la vuelta de la esquina!
    Además como yo solo lo tengo que discutir y negociar conmigo misma pues…..ningún problema. Anda que no tengo yo peleas internas por otras cuestiones más importantes!!

    Ainsss Dolega….creo que hemos estado años calentándonos por encima de nuestras posibilidades, por eso ahora pasa lo que nos pasa….. 😀

    Besos

  21. Marga

    Joder con la salmantina, esa es pariente mía fijo. A ver vamos a ver. El Niño esta muy equivocado yo lo siento mucho pero aquí a 17 vivimos felices con manga corta. Que se abrigue caray. No desistas prima, a mi las dictaduras me gustan siempre y cuando yo sea amiga de la jefatura sino como que no. Yendo al grano, aquí se acerca el verano pero gracias a Dios no hace calor aún . Ya te digo, en camita con 17 no puedo ser más feliz. :)

    1. admin

      El Niño es un quejica y lo que quiere es estar en mangas de camisa todo el día. ¡Pues no! que se abrigue y si sigue teniendo frío, voy le meto dos bofetadas y lo caliento rapidito. 😀
      Oye que casualidad, a mí con las dictaduras me pasa lo mismo… 😀
      Besazo prima

  22. Alterfines

    El problema es hasta dónde van a llegar tus ‘recortes’, porque si a las primeras de cambio ya te están montando la oposición ruidosa y la búsqueda de socios solidarios, a saber qué reservan para la siguiente 😉

    Un abrazo, maestra.

    1. admin

      ¡¡¡Pues los recortes llegarán hasta donde tengan que llegar!!! Y el que no esté de acuerdo, que haga un referendum, que a lo mejor se lleva una sorpresa… 😀
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.