Balcones y terrazas vestidas de primavera

 

Ha llegado la hora de poner a punto nuestros balcones y terrazas de cara al verano. Son días de plantar nuestras flores favoritas para que dentro de unos meses nos ofrezcan toda su belleza.

Las plantas anuales son la mejor opción para dar color y flores de manera instantánea a estos espacios. En los viveros existen cientos de variedades, colores y tamaños, para hacer las composiciones que más nos gusten.

 

Tampoco hay que olvidarse de rejuvenecer las que ya llevan con nosotros varios años y tienen un merecido sitio de honor en nuestro balcón. Hay que añadirles tierra nueva para reponer la que se ha perdido con los riegos durante la temporada anterior, empezar a abonar para garantizar que los brotes nuevos sean sanos y fuertes y subir la frecuencia de riego de acuerdo a las condiciones climatológicas de cada zona.

Pero no todo son plantas y más plantas, repintar esa barandilla descascarillada, aplicar un producto de limpieza profunda al suelo ó reemplazar macetas rotas y deslucidas son tareas importantes también para que el conjunto resulte espectacular.

Poco a poco iremos viendo cómo podemos lograr en nuestras terrazas y balcones un ambiente íntimo y refrescante para poder disfrutar de ellos el mayor tiempo posible y además si están situados de cara a la calle que llamen la atención, cosa que nos hacer sentir orgullosos ¿a que si? Y si no vean estos preciosos ejemplos que hacen subir la mirada según paseamos y nos incitan a disparar la cámara de fotos.

 

Precioso balcón en plena ciudad de Madrid

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.